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Informaciones Obreras

PARO EN EL FFCC ROCA DE LA UF Y LA FRATERNIDAD

La única seguridad para los trabajadores es un servicio digno para los usuarios

El lunes a la noche los ferroviarios nos encontramos con la sorpresa: las directivas de La Fraternidad y Unión Ferroviaria dispusieron un paro por 48 hs. en toda la línea Roca, en reclamo por falta de seguridad que sufrimos ante los inconvenientes en el servicio. ¿Qué cosas cambiaron que hicieron decidir esta vez a los dirigentes de la UF y de La Frate a parar?

6 de septiembre 2007

El lunes a la noche los ferroviarios nos encontramos con la sorpresa: las directivas de La Fraternidad y Unión Ferroviaria dispusieron un paro por 48 hs. en toda la línea Roca, en reclamo por falta de seguridad que sufrimos ante los inconvenientes en el servicio. ¿Qué cosas cambiaron que hicieron decidir esta vez a los dirigentes de la UF y de La Frate a parar?

Cuando el fantasma de diciembre de 2001 sobrevoló Constitución con la furia de los pasajeros el 15 de Mayo (el hecho a partir del que se le rescindió la concesión a Taselli-Metropolitano), ninguno de estos dirigentes sindicales se pronunció. Y si vamos más atrás, tampoco les preocupó la seguridad de ningún trabajador que sufrió gravísimos accidentes de trabajo, algunos que incluso costaron la vida de compañeros (5 ferroviarios muertos en servicio en los últimos 6 años). Y ni hablar de la complicidad con el vaciamiento realizado por Taselli o con las privatizaciones de todo el ferrocarril, que costó el despido de 90.000 ferroviarios.

El vocero de la UGOFE (grupo de empresas en el que está METROVIAS y que se hizo cargo del ROCA), Eduardo Montenegro, descargó la “culpa” en los miles de usuarios populares (en su gran mayoría también trabajadores). La garantía que acordaron para levantar el paro, mediante la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo, es una mayor presencia de policía y gendarmería. ¿Esta es la solución?

Desde la Agrupación La Bordó “desde las bases”, hace tiempo venimos alertando sobre el peligro de un “cromañón” ferroviario, y que hasta ahora se evitó gracias a la voluntad de los trabajadores. La “solución” que propone la empresa, y que impulsan la UF y La Fraternidad NO es mejorar el servicio. La bronca popular, que estalla solo de vez en cuando pero que se acumula todos los días tiene una causa simple: EL PESIMO SERVICIO. Tanto por las cancelaciones, atrasos y condiciones de los coches como su mantenimiento mecánico. Su responsable: la flamante UGOFE, que no invierte un peso y solo embolsan millonarias cifras por boletos y subsidios. Mas y mejores trenes es la solución, no mas policías para reprimir la bronca cuando esta estalla.

El ferrocarril bajo Control Obrero

La Bordó “desde las bases” hace años que viene denunciando que los millones de pesos en subsidios no se invierten en mejorar vías, material rodante o generar nuevos puestos de trabajo. Hace casi un año que venimos levantando una campaña por ¡2000 nuevos puestos de trabajo YA!

La CNRT, Secretaría de Transporte y las conducciones sindicales ferroviarias son cómplices de esta situación. Sólo mediante la estatización bajo administración obrera, los trabajadores junto a los usuarios populares organizados en comités, podemos garantizar una solución definitiva, porque sabemos en qué hace falta invertir y dónde, para sacar al ferrocarril de la decadencia en la que se encuentra.

Prensa

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