logo PTS

ELECCIONES

La tarjeta roja es para Insaurralde

Estuvimos con César Gómez, docente y candidato a concejal y con Gabriela Grand, docente de escuela especial y candidata a primera consejera escolar, ambos por Lomas de Zamora.

PTS

25 de julio 2013

La tarjeta roja es para Insaurralde

LVO- ¿Qué opinan de las declaraciones de Cristina en el acto que realizó junto a Martín Insaurralde en Lomas de Zamora?

C. G. -La foto que quiere mostrar la presidenta sobre Lomas de Zamora no es la que los trabajadores vemos todos los días. En el distrito de Martín Insaurralde se viven dos realidades muy distintas: la de “Las Lomitas” del boom inmobiliario, con sus lujosos “restó” y los asfaltos arreglados y veredas nuevas. Pero este Lomas está muy lejos del Lomas al que no llegó la “década ganada”. Del Lomas que, cuando llueve, las ambulancias no entran y los guardapolvos escolares no se ensucian... pero porque no pueden salir ya que el asfalto no llegó. Hay un Lomas donde los trabajadores con sus familias viven hacinados como en el ex Campo Tongui, donde más de 4.000 familias viven sin las mínimas necesidades básicas satisfechas.

Ni hablar de la precarización laboral, donde la Municipalidad de Lomas es la número uno en contratos basura. En el Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior (IMPTCE), hay despidos porque a los trabajadores se les ocurrió denunciar el fraude laboral que es que todos los meses les renueven el contrato, sin reconocerles antigüedad, y hacerlos aparecer como monotributistas.

Desde el Frente de Izquierda la tarjeta roja se la sacamos a la precarización laboral y a las condiciones de hacinamiento en que se vive en las barriadas obreras. Por eso planteamos que hay que aumentar ya el presupuesto de salud y educación y que es necesario un plan de obras públicas y la construcción de viviendas populares, pero controlado por las organizaciones que se den los trabajadores, que son los únicos interesados en solucionar definitivamente estos problemas.

G. G. –Las mujeres trabajadoras a Martín Insaurralde también le sacamos tarjeta roja, porque el Municipio de Lomas no está exento de la proliferación de prostíbulos. La verdad, nos indigna bastante escuchar a Cristina sacar tarjetas rojas a violencia hacia las mujeres, cuando en nuestro país hay más de 600 mujeres secuestradas en redes de trata y prostitución, y más de 300 mueren al año por abortos clandestinos. Son mujeres pobres, trabajadoras y jóvenes las que dejan su vida, las que Cristina no quiere ver.

LVO- ¿Y en las tierras del massista Giustozzi?

CG: El intendente de Alte. Brown, Darío Giustozzi, anunció que propondrá en la Cámara Baja un proyecto para eliminar los piquetes. “Vamos a hacer un sitio web donde diga quién lo hace, por qué y cuáles fueron los trastornos generados, incluso calculando los costos que genera un piquete de estas características” dijo días atrás en declaraciones a Radio América. Un verdadero escándalo.

GG: Como si esto fuera poco, en los pagos de Giustozzi abundan los casos de trata. Está desaparecida hace 5 meses Aylén López y Milagros González, una joven con retraso madurativo que fue secuestrada en marzo pasado y logró escapar; está encerrada en un psiquiátrico, privada de su libertad, y su familia está siendo perseguida y hostigada mientras los narcos y proxenetas están libres. Por eso el miércoles 24/07 nos movilizamos a la Casa de Gobierno Municipal las compañeras de Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda, junto a familiares y decenas de organizaciones para decir: ¡Basta de trata! Y por el desmantelamiento de las redes de trata y prostitución.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: