Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

Los presos de Caleta Olivia

La seguridad jurídica que exige Repsol-YPF

24 Sep 2004   |   comentarios

Los presos de Caleta Olivia:





La Seguridad Jurídica que exige Repsol – YPF





 





 





(PTS, 24/09/04) El dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Christian Castillo denunció hoy que “la seguridad jurídica que reclama la Repsol desde Nueva York para seguir embolsando miles de millones con el patrimonio nacional, ya comenzó a ser adelantada por la justicia santacruceña que encarceló en Caleta Olivia a los trabajadores que lucharon por trabajo genuino en una de las plantas de esta empresa” y exigió “la inmediata libertad incondicional de todos los presos políticos”.





Cuando los trabajadores desocupados luchan y consiguen trabajo genuino, la Justicia y el gobierno responden con la represión y los encarcelamientos para defender los intereses de empresas como Repsol que fueron y son las responsables del hundimiento nacional y la hiperdesocupación”, denunció Castillo. “Parece que hay que castigar a quienes no se resignan a vivir de un subsidio miserable porque tienen miedo de que este ejemplo se extienda entre los millones de desocupados de todo el país”, agregó.  





En Caleta Olivia se les dictó la prisión preventiva a nueve de los voceros de las tomas a la planta de Termap, propiedad de Repsol. Se los acusa de los delitos de “Privación Ilegitima de la Libertad”, “Usurpación”, “Obstrucción de la Función Pública”, de “afectar maliciosamente el desenvolvimiento de un establecimiento”, y “Atentado y resistencia a la autoridad”. El juez que atiende en la causa hizo trascender que les podría dictar una pena de hasta 18 años de prisión.





El PTS ha resuelto encarar una campaña nacional e internacional junto con distintas organizaciones obreras, políticas y sociales para exigir la inmediata libertad incondicional de los presos de Caleta, de Raúl Castells, de los presos de la Legislatura y los militantes encarcelados luego de repudiar a David Ratto del FMI.














Secretaría de Prensa





Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota