logo PTS

Comunicados de prensa

REUNION CON ALICIA Y TOMADA

La ronda de la CGT

Prensa PTS

28 de julio 2004

La conducción de la CGT, liderada por Hugo Moyano, se reunió ayer con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y con el titular de Trabajo, Carlos Tomada, como parte de una ronda de consultas entre la remozada cúpula sindical y las diferentes áreas del Gobierno.
Uno de los gremialistas que participaron de la reunión explicó a este diario que el eje del encuentro fue buscar algún modo de colaboración entre los sindicatos y las políticas sociales destinadas a los desocupados, como parte de los planes de la CGT para disputar con los movimientos piqueteros la interlocución con el Gobierno y el liderazgo de algunos sectores sociales.
Los sindicalistas que participaron de la reunión –entre los que se encontraban Moyano, Susana Rueda, José Luis Lingeri y Gerardo Martínez– avanzaron en un plan para que los gremios colaboren en la prestación de salud a los trabajadores desempleados. La idea es aprovechar las estructuras de los sindicatos, que cuentan con recursos, infraestructura y experiencia en estos temas, para coordinar políticas con la cartera que dirige Alicia Kirchner. “Hablamos de un programa con fondos del ministerio para asistir a los desocupados en temas sociales y de salud, y que los gremios colaboren según rama de actividad”, explicó uno los participantes.
Además de otros temas más puntuales que preocupan a los sindicalistas, como el alto porcentaje de fraude registrado en algunas cooperativas, en la reunión se repasaron algunos aspectos de la política económica. No se habló, sin embargo, de aumentos de salarios. “Eso es algo que se va a decidir en conjunto con el Presidente”, explicó uno de los gremialistas.
 
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: