logo PTS

Comunicados de prensa

La “revolución ferroviaria” es un crimen contra la clase obrera

Así se manifestaron Emiliano Bengoechea y Flavio Bustillo, trabajadores del Sarmiento y el Roca, apenas se conoció la noticia de la muerte de tres pasajeros y más de doscientos treinta heridos en el choque de trenes en la Línea Sarmiento esta mañana.

PTS

13 de junio 2013

La “revolución ferroviaria” es un crimen contra la clase obrera

(13/06/2013) Así se manifestaron Emiliano Bengoechea y Flavio Bustillo, quienes son titulares de la Lista Naranja del FF. CC Sarmiento y Roca respectivamente, apenas se conoció la noticia de la muerte de tres pasajeros y más de doscientos treinta heridos en el choque de trenes en la Línea Sarmiento esta mañana.

“Yo estaba trabajando en la boletería de estación Merlo. Me puse en contacto de inmediato con mis compañeros para saber cómo estaban los heridos”, explicó Bengoechea, quien asimismo denunció “la mentira de las inversiones ferroviarias del ministro Randazzo, las estatizaciones truchas que son para lavarle la cara al Gobierno de Cristina, pero que no contemplan en absoluto la seguridad de los trabajadores. Pintura y plasmas en las estaciones, pero el sistema de señalizacion es centenario”.

“Trabajadores y usuarios somos víctimas de la desidia de los funcionarios, los burócratas sindicales ferroviarios y los concesionarios. Ya lo padecimos con la masacre en estación Once con cincuenta y dos muertes obreras”, afirmó Bustillo, quien se desempeña como guardatrén en la Línea Roca.

“Lo que es inadmisible es que ante esta nueva masacre de trabajadores la dirección de nuestro sindicato Unión Ferroviaria no se pronuncie, no haya llamado siquiera a tomar una medida. Sin embargo llamaron a parar para exigir la libertad de Pedraza y Fernández, que son los autores intelectuales del asesinato de Mariano Ferreyra”. “La Unión Ferroviaria sigue en manos de una mafia asesina, que garantiza a los empresarios el ‘robo’ de los millonarios subsidios sin importarle en lo más mínimo la vida de los trabajadores”.

Bengoechea y Bustillo, quienes son titulares de la Lista Naranja del FF. CC Sarmiento y Roca, respectivamente (abiertamente enfrentada a la conducción de la Unión Ferroviaria, encabezada por el histórico dirigente José Pedraza, detenido en el penal de Ezeiza por el crimen del militante Mariano Ferreyra), afirmaron que “no podemos permitir que haya una muerte más”.

Contacto:

Emiliano Bengoechea 15 3777 7828
Flavio Bustillo 15 4974 4619

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292