Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 11 de Diciembre de 2016
04:57 hs.

Movimiento Obrero

DECLARACIONES DE CASTILLO ANTE REPRESION A TRABAJADORES DE LA 60

"La represión de Berni sobre trabajadores de la 60 muestra cuál será la política de Scioli"

28 Jul 2015   |   comentarios

Declaraciones de Christian Castillo ante la represión sobre trabajadores de la Línea 60 por la Gendarmería de Berni mientras hacían un corte sobre la Panamericana para reclamar la reincorporación de 53 despedidos, con un saldo de varios heridos y hasta el momento dos detenidos.

El precandidato a gobernador bonaerense por la Lista 1A del Frente de Izquierda, Christian Castillo, suspendió sus actividades de campaña para participar del corte que realizan los trabajadores de la Línea 60. A primeras horas de esta mañana fueron reprimidos por la Gendarmería de Berni mientras hacían un corte sobre la Panamericana para reclamar la reincorporación de 53 despedidos, con un saldo de 18 heridos y 5 detenidos.

Desde el corte, donde se encuentra junto a Javier "Poke" Hermosilla, su compañero de fórmula, Castillo arremetió contra el precandidato a presidente por el Frente para la Victoria y dijo que "las dos brutales represiones que sufrieron los trabajadores de la Línea 60, con balas de goma, gases lacrimógenos y camiones hidrantes es una muestra de cuál va a ser la política de Scioli si llega a ser el próximo presidente, convocar a Berni y sus gendarmes caranchos para reprimir a los reclamos de quienes no quieren quedarse en la calle".

Por su parte, Nicolás del Caño, precandidato a presidente, recordó que "lo mismo hicieron el año pasado una y otra vez cuando los trabajadores de LEAR reclamaban contra los despidos y las suspensiones, reprimir al servicio de los empresarios. Hoy Berni volvió a aparecer para lo que más le gusta, robar cámara y jactarse de haber dado la orden de reprimir a los trabajadores". El candidato a legislador por la primera sección electoral por la Lista 1A es Rubén Matu, delegado de la empresa LEAR que sigue peleando por la reincorporación de sus compañeros.

"Exigimos el retiro de la Gendarmería de la Panamericana, la libertad de los compañeros y la inmediata reinstalación de los trabajadores despedidos", finalizó Castillo.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa PTS Provincia de Buenos Aires:

Luisa Romo (0221) 15 501 9380

Nadia Tamansky (221) 15 352 6579

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota