logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

LA PLATA

La reinstalación es un triunfo de la lucha

Después de cuatro meses de estar separado de mi cargo como docente y delegado, con la lucha que desarrollamos logramos que la justicia dictara la medida cautelar, solicitada por SUTEBA, que ordena mi reinstalación en el plazo de dos días.

PTS

14 de marzo 2013

La reinstalación es un triunfo de la lucha

Después de cuatro meses de estar separado de mi cargo como docente y delegado, con la lucha que desarrollamos logramos que la justicia dictara la medida cautelar, solicitada por SUTEBA, que ordena mi reinstalación en el plazo de dos días.

Cuando esta noticia llegó a los oídos de quienes me acompañaron, estalló una alegría generalizada. Miles la expresaron por varios medios; y como no iba a ser así! Este ataque lo transformamos en militancia de lucha masiva y se siente producto del esfuerzo común.
Soy militante del PTS y junto con compañeras y compañeros independientes construimos a diario la agrupación nacional 9 de Abril y sus listas Marrón y Negra, esta vez tuvimos que defender a un miembro de nuestra organización perseguido por la patronal, en este caso el Estado a cargo de Scioli y su Ministra Nora De Lucía, que son quienes están aplicando el ajuste en la provincia de Buenos Aires. Sólo siguen la línea nacional, ya que la orden de atacar a los docentes viene dada por la presidenta Cristina F K, desde su discurso de marzo de 2012, y últimamente, con el cierre por decreto de la paritaria nacional.

Impulsar la militancia es para nosotros la mejor defensa ante el ataque del gobierno, nuestro patrón. Por eso nuestra agrupación no cesó de pelear, exigiendo al Suteba para que actúe y me defienda con medidas de fuerza, reclamando a las agrupaciones docentes opositoras a sumarse a la campaña de solidaridad. Mientras sosteníamos las asambleas en el Albert Thomas, los compañeros del CeProDH tomaban las cuestiones legales, impulsamos comité de apoyo con la comunidad de trabajadores y estudiantes del Ministerio de Educación, se juntaron miles de firmas y se pegaron miles de afiches para difundir y hacer conocido el caso y sumar más solidaridad. Logramos movilizaciones y actos importantes.

Ganamos este primer round, pero sobre todo ganamos confianza en la fuerza organizada de las los trabajadores y estamos mejor para derrotar el sumario administrativo y la posibilidad de juicio de desafuero. Que este momento favorable nos permita sacar las mejores conclusiones, reconociendo que sí se puede, que si tocan a uno tocan a todos, y si gana uno, como es mi caso, ganamos todos!

Sigamos desarrollando la organización para conquistar sindicatos sin burócratas, independientes del gobierno y de toda variante patronal. Recuperemos el SUTEBA para la lucha de las y los trabajadores.

El día viernes 15, convocamos a las 9 hs a las puertas del Albert Thomas a realizar un acto para concretar la reinstalación.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: