Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2017

La Verdad Obrera N° 533

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

SUMÁTE A LA CAMPAÑA MILITANTE DEL FRENTE DE IZQUIERDA

La regional Capital y su juventud colmaron Atlanta

01 Aug 2013   |   comentarios

Se hicieron presentes delegados y trabajadores del subte, aeronáuticos, telefónicos, del puerto y de la línea 60, de fábricas como Coca Cola, textiles como la emblemática Brukman y de las principales alimenticias de la ciudad como Fel Fort; delegaciones de jóvenes trabajadores gráficos, plástico, UOM, SMATA y Sanidad. Dieron su presente docentes y trabajadores de organismos estatales como el INDEC, municipales, del Hospital Garrahan y otros hospitales, judiciales y bancarios, una delegación de trabajadores inmigrantes; cientos de estudiantes de las facultades de la UBA, terciarios y secundarios que se unieron a las mesas obreras, en un rico intercambio de charlas y anécdotas.

Dieron su saludo José Castillo de IS y Marcelo Ramal de PO. Estuvieron presentes representantes de la Asamblea de Intelectuales y Artistas en apoyo al FIT y periodistas.

El acto comenzó con Andrea D´Atri, fundadora de Pan y Rosas, denunciando las redes de trata y prostitución, las 300 mujeres muertas cada año por aborto clandestino y la precarización de más de la mitad de las mujeres trabajadoras, ante lo cual llamó a poner en pie un gran movimiento de mujeres. 

David Urbanovich, joven precarizado de Coca Cola y Jennifer Wainberg, Secretaria General del CEFyL, de la Juventud del PTS, destacaron la lucha contra la precarización laboral que sufre más del 70% de los jóvenes y trajeron la voz de la juventud que se moviliza en distintos países del mundo, planteando que en Argentina hay que prepararse para retomar la alianza de clases del Cordobazo.

Saludó Yuri Fernández, trabajador de Brukman y representante de la comunidad boliviana. Una delegación de más de 80 aeronáuticos compartió el triunfo de su lucha por la reincorporación de los despedidos por organizarse y luchar.

Los motores de Atlanta estaban encendidos. Y llegó el turno de Raúl Godoy, Diputado por el FIT en Neuquén y obrero de Zanon, invitado al acto y que hizo vibrar al estadio contando cómo los revolucionarios utilizamos las bancas como tribunas de organización y lucha para la movilización de los trabajadores y el pueblo enfrentando los ataques del gobierno, como es hoy la entrega de los recursos naturales a la Chevron.

El acto continuó con el discurso del candidato a Senador, el “metrodelegado” Claudio Dellecarbonara, hoy duramente atacado por el macrismo y los grandes medios de comunicación. Subió al escenario junto a trabajadores del subte para decir que “en Capital, el centro político del país, el empresario derechista Macri gobierna a favor de los grandes grupos económicos, y el kirchnerismo ha sostenido las principales políticas de Macri, como así también lo hicieron gran parte de los integrantes de la “nueva alianza” UNEN. Pero en esta ciudad también estamos los millones que somos una fuerza imparable si unimos nuestras filas, divididas por las patronales y la burocracia sindical, y si tomamos las causas de los más oprimidos que sufren con la crisis del transporte, la falta de vivienda y de salud y si nos unimos también al movimiento estudiantil”. Son estas fuerzas y la izquierda, que tiene miles de militantes en la Capital, junto a las internas combativas y centros de estudiantes las que pueden proponerse enfrentar consecuentemente los ataques del macrismo que co gobierna sostenido por el kirchnerismo. Sería un primer paso que todos estos sectores se unan para potenciarse en un gran Encuentro en la ciudad.

El candidato a Diputado Provincial Christian Castillo, también invitado, cerró el acto: “Nos tenemos que preparar para tiempos convulsivos. Llamamos a votar al FIT y a pelear por obtener diputados y legisladores para fortalecer una alternativa política de los trabajadores que termine con la precarización laboral, los salarios miserables, el impuesto al salario, por el 82% móvil para los jubilados y que sea un acicate para que los trabajadores puedan deshacerse de la burocracia sindical y recuperar los sindicatos y las comisiones internas, como planteamos en los spots de campaña del Frente de Izquierda”. 

Temas Relacionados: Elecciones , Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota