logo PTS

Comunicados de prensa

La rectora de la Universidad de Comahue cuestionó la metodología

Prensa PTS

29 de octubre 2004

NEUQUEN (AN).- La rectora de la Universidad Nacional del Comahue criticó la metodología de protesta empleada por los estudiantes que se oponen a la acreditación ante la Coneau, por considerarla una medida "extrema" que lesiona el normal desarrollo de las actividades académicas.
"En la UNC se encuentran en pleno funcionamiento democrático los cuerpos del gobierno universitario, decanatos, consejos directivos, Consejo Superior y Rectorado, que son los lugares adecuados para exponer los problemas del claustro. A la vez, esto implica aceptar las reglas del juego democrático por el cual no siempre la posición de un sector es la que se impone", aclaró la rectora Ana Pechen de D"Angelo en un comunicado de prensa.
Frente a la protesta estudiantil el rectorado de la UNC decidió posponer hasta el 2 de noviembre la novena sesión ordinaria del Consejo Superior, evaluando que "las condiciones actuales no permiten el debate democrático de los temas universitarios".
"No obstante y con el objeto de ayudar en la búsqueda de soluciones al conflicto, los secretarios General Arsenio Delgado, De Hacienda Oscar Luseti y de Extensión Universitaria Marcelo Loaiza, gestionarán encuentros con los dirigentes estudiantiles para buscar alternativas a la actual situación. Se mantiene de tal modo la actitud de diálogo y respeto, pero sin aceptar imposiciones de ninguna índole", ordenó Pechén, que agregó además que desde el Rectorado de adoptarán todas las medidas para garantizar la seguridad de los integrantes de la comunidad universitaria.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: