logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

NEUQUÉN: ELECCIONES EN EL SINDICATO CERAMISTA

La práctica y las propuestas de la Lista Marrón

Hacia las elecciones del Sindicato Ceramista, la Agrupación Marrón (integrada por militantes obreros del PTS y clasistas independientes) promueve el debate de cara a todos los trabajadores ceramistas sobre el método y programa que tiene que llevar el SOECN.

PTS

30 de agosto 2012

La práctica y las propuestas de la Lista Marrón

Todos estos años, tuvimos que pelear en varios frentes a la vez, por eso varios compañeros de la Marrón se volcaron al trabajo interno, colaborando con la organización de la producción y las gestiones obreras, y otros a dar las peleas ante la justicia, las patronales, los gobiernos.
Conscientes que dentro de las fábricas estaban nuestros compañeros y afuera nos jugábamos mucho más que un puesto de trabajo. (...) La solidaridad y apoyo fue entre nuestros hermanos de clase: los trabajadores y el pueblo y las organizaciones en lucha. Esto para el compañero ceramista es un hecho. (...)

Ahora es necesario darle impulso final a la lucha para que el gobierno provincial termine el trámite de la expropiación que se votó en la Legislatura. Estamos a un paso de lograrlo. No tenemos que bajar la guardia, tenemos que dar las últimas vueltas de tuerca para terminar esta etapa fundamental de nuestra lucha. (...)

El Sindicato Ceramista no es un juego

(...) Todos estos años se demostró que para conseguir que los gobiernos nos den alguna respuesta es necesaria la movilización y la lucha independiente. Sabemos que en el caso de las cooperativas, el gobierno nacional no ha dado ninguna solución de fondo, ni en cuanto a la resolución de las leyes de expropiación ni garantías para mantener las fuentes de trabajo, como sí lo ha hecho con las patronales a través de salvatajes y subsidios. (...)

Los compañeros de la Gris llevan en su lista a miembros de La Cámpora, militantes del gobierno nacional. Una de las compañeras que integra la lista, fue candidata a concejal junto con Kogan, el diputado del PJ que votó contra la expropiación de Zanon.

¿Qué posición tienen frente a la política del gobierno nacional? ¿Mantener una línea de trabajo de lucha independiente o proponen abandonar la lucha y esperar? (...)

Por eso llamamos a los compañeros/as a que clarifiquen su posición frente al gobierno nacional y provincial, así como a definir los puntos centrales frente a los gobiernos, las patronales y la burocracia y a la defensa de un sindicato que confíe en la lucha y organización de los trabajadores.
La democracia de nuestro sindicato está garantizada, ahora necesitamos propuestas claras

Como es público, fuimos nosotros los que impulsamos la reforma del estatuto de nuestro sindicato, para que, entre otros puntos, los dirigentes roten en sus cargos y tengan que volver a la línea de producción una vez cumplido el mandato, como vienen haciendo ejemplarmente nuestros compañeros y para que las minorías tengan expresión y representación en la Comisión Directiva. (...)

Desde la Marrón, seguiremos bregando por la más amplia participación democrática en defensa de las gestiones obreras y de los principios de nuestro sindicato clasista, independiente de los gobiernos, tanto nacional como provincial, de las burocracias sindicales y de los partidos políticos patronales. En estas elecciones también vamos con propuestas claras y de frente.

En defensa de los derechos de los trabajadores. (…) de nuestras gestiones obreras. En defensa de nuestra herramienta que construimos todos estos años.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: