logo PTS

Comunicados de prensa

DEL CAÑO, BREGMAN Y CASTILLO

La posición de la izquierda frente al triunfo de Trump

Bregman, Del Caño y Castillo del Frente de Izquierda ante la victoria de Donald Trump en Estados Unidos: hay que pelear por una salida anticapitalista.

Prensa PTS

9 de noviembre 2016

La posición de la izquierda frente al triunfo de Trump

Frente al resultado de las elecciones en Estados Unidos, Nicolás del Caño, excandidato a presidente por el Frente de Izquierda, declaró que “la continuidad con los demócratas de las políticas neoliberales dejó en esta elección la paradoja de que la bronca contra el establishment finalmente la canalizó un multimillonario reaccionario, misógino y racista como Donald Trump. Esa bronca se había expresado por izquierda en la candidatura de Sanders en la interna demócrata. Nada bueno pueden esperar de Trump los trabajadores, las mujeres y los inmigrantes".

Por su parte, Myriam Bregman, diputada nacional por el PTS-FIT, puntualizó que “en Estados Unidos se demuestra el fracaso de todo proyecto centroizquierdista que no se proponga enfrentar al capital, ya que le termina abriendo el paso a estas variantes derechistas, porque hay crisis mundial y, si no la pagan los capitalistas, la pagan los trabajadores, y son esos trabajadores blancos de EE. UU. castigados por la crisis los que se terminaron volcando masivamente por el reaccionario Trump. También es justo señalar que nada bueno podían esperar los trabajadores de ninguno de los dos candidatos, cuando Hillary Clinton era la expresión del establishment político y económico y Trump un demagogo que lo único que tiene para ofrecer son políticas reaccionarias, que no harán más que agravar las condiciones de vida de franjas enteras de la población que ya viven entre la desocupación y la precarización”.

Finalmente, Christian Castillo señaló: “La victoria de un reaccionario como Donald Trump solo refuerza la necesidad de los trabajadores, las mujeres, los jóvenes, los explotados del mundo, de organizarse y salir a pelear de verdad por sus demandas bajo una perspectiva anticapitalista. Si no, nada impedirá que nuevos Trump aparezcan alrededor del mundo para canalizar la bronca con sus salidas reaccionarias”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: