Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 17 de Septiembre de 2014
18:34 hs.

La policía del K Fellner vuelve a reprimir en defensa de los empresarios en Jujuy

17 Oct 2012   |   comentarios

La policía del K Fellner vuelve a reprimir en defensa de los empresarios en Jujuy
Aproximadamente a las 7.30 de la mañana de hoy, vecinos del Barrio Malvinas, organizaciones sociales y estudiantiles, que estuvieron acampando contra la instalación de una planta transformadora de energía que amenaza la salud de todos los vecinos del barrio, fueron desalojados mediante una brutal represión.

Aproximadamente a las 7.30 de la mañana de hoy, vecinos del Barrio Malvinas, organizaciones sociales y estudiantiles, que estuvieron acampando contra la instalación de una planta transformadora de energía que amenaza la salud de todos los vecinos del barrio, fueron desalojados mediante una brutal represión por parte de la policía con un saldo de más de 20 detenidos y varias mujeres, jóvenes, niños y ancianos golpeados y heridos.

Esta empresa que se llena los bolsillos cobrándonos altos impuestos, también mata enfermando -en el barrio Malvinas, como en tantos otros barrios de Jujuy, las plantas transformadoras de la empresa EJESA, han causado numerosos casos de cáncer- y manda a reprimir en los barrios del pueblo pobre con la complicidad del kirchnerista gobernador Fellner, que en su doble discurso de los DDHH, no puede dejar de estar en sintonía con la exigencia nacional de mano dura a los luchadores sociales, del partido del Intendente “Chuli” Jorge -UCR-.

Además, la policía que hoy golpea, dispara, tira gases lacrimógenos y detiene a los vecinos de Malvinas es la misma que mató a los 3 compañeros que luchaban por vivienda digna en Ledesma el año pasado y la que se lleva la vida de jóvenes mediante el gatillo fácil. Y junto con la gendarmería de Cristina, que reprime todas las luchas nacionales, son cómplices de las redes de trata que en la Quiaca hoy tiene a dos nuevas víctimas, y la persecución a los que luchan que van sumando más de 4000 causas en el país.

Desde la Juventud del PTS expresamos nuestro más fuerte repudio a la represión de las fuerzas policiales que responden al gobierno provincial y nacional, que salen a defender los intereses de la empresa privada de energía EJESA y sus ansias de ganancia al costo de la salud y vida de los sectores de trabajadores que vivimos en barrios populares. Estas instituciones que se comen los presupuestos nacionales y provinciales son las fuerzas en las que se apoya el gobierno nacional y provincial cuando los trabajadores, estudiantes o sectores populares salen a exigir sus derechos.

En este sentido denunciamos a las autoridades de la UNJu que dicen apoyar la lucha de los vecinos de Los Naranjos para sacar la planta transformadora de su Barrio, mientras mantiene vigentes convenios de pasantías con EJESA -que además tiene trabajadores tercerizados-. Con estos convenios, el Rector de la UNJu nos entrega, a los estudiantes, como mano de obra barata y calificada para esta empresa.

Exigimos que se garantice la integridad física de los detenidos y su inmediata liberación. Convocamos y exigimos al Frente de Gremios Estatales, a la Tupac Amaru y a todas las organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles a repudiar la represión y a llamar a un paro y movilización que exprese en las calles el repudio a la empresa y a la política represiva del gobierno municipal y provincial.

¡INMEDIATA LIBERACIÓN DE TODOS LOS DETENIDOS!
¡BASTA DE REPRIMIR A LOS QUE LUCHAN! ¡FUERA LA POLÍCIA DE LOS BARRIOS!
¡BASTA DE QUE LAS EMPRESAS AMACEN GANANCIAS A COSTA DE NUESTRA SALUD Y NUESTRAS VIDAS! ¡FUERA EJESA Y SU PLANTA TRANSFORMADORA DE MALVINAS!

PTS JUJUY

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio. Este foro es para intercambiar opiniones políticas. No serán publicados comentarios que contengan insultos, palabras soeces, términos o alificaciones machistas o racistas, acusaciones morales no comprobadas contra personas u organizaciones, etcétera.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota