logo PTS

Oeste GBA

"La policía de Scioli y Espinoza organizan el gran delito en La Matanza"

Declaraciones de Nathalia González Seligra, secretaria de DD. HH. del Suteba La Matanza ante la crisis abierta en la Policía bonaerense.

PTS Zona Oeste GBA

24 de agosto 2014

(La Matanza - 24/08/2014) Nathalia González Seligra, Secretaria de DD.HH. del SUTEBA La Matanza y dirigente del PTS, declaró: “A pocos días de la visita de Scioli a La Matanza, un nuevo escándalo sacude a la ’maldita’ Policía Bonaerense. Dos comisarios y cinco subcomisarios fueron detenidos por estar implicados en secuestros extorsivos y el narcotráfico en la zona. Este caso demuestra nuevamente que la política de supuesta ’seguridad’ de Scioli y Espinoza lo único que hace es fortalecer a quienes organizan el gran delito como el narcotráfico, los desarmaderos y la trata de personas.

Agregó: “Como venimos denunciando, Scioli y su ministro Granados quieren convertir la Provincia de Buenos Aires en una verdadera cárcel a cielo abierto, elevando el total de efectivos provinciales a más de 70 mil. Para ello designaron un presupuesto de ’seguridad’ de casi $15.000 millones y crearon las policías municipales. Este caso demuestra una vez más que con más Policía no se resuelve ningún problema. La realidad es que un docente apenas percibe un salario promedio de $5.000, los chicos en las escuelas almuerzan con $ 6 por día, y los 78 hospitales que forman parte del sistema de salud provincial padecen la falta de insumos y personal, porque tienen un presupuesto miserable de $5.000 millones. No queremos plata ni para los fondos buitres ni para los responsables del gran delito en la provincia. Queremos plata para educación, salud y vivienda, que son los grandes problemas del pueblo trabajador de La Matanza. El diputado provincial del PTS/Frente de Izquierda, Christian Castillo, desde la legislatura nos acompaña en esta denuncia.”

Al finalizar sostuvo: “La Policía del gatillo fácil, los desarmaderos, la trata de mujeres y el narcotráfico es la que recibe un premio obteniendo más poder de fuego. Berni y Scioli se postulan como rivales ante las elecciones del 2015, pero ambos tienen la misma política criminalizar la pobreza, a los migrantes y tener una Policía dispuesta a reprimir las luchas de los trabajadores y los sectores populares, como vimos en la represión a los trabajadores de Lear, en el distrito de Massa, o el brutal desalojo de Lugano en Capital, donde gobierna Macri. Esto se explica por la necesidad que tienen los políticos patronales de hacer pasar el ajuste que llevan adelante desde el gobierno nacional y provincial. El sábado 30/8, Christian Castillo estará presente en La Matanza para debatir en una asamblea abierta del PTS, la necesidad de sumarse a militar con quienes enfrentamos los despidos, las suspensiones, la represión y el pago de millones a los fondos buitres, en defensa del empleo, la vivienda, la salud y la educación pública. Invitamos a todos los trabajadores y estudiantes a participar.

Contacto:
Nathalia González Seligra 11 63 04 78 92

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292