logo PTS

Santa Fe

Diputado Christian Castillo en Rosario

“La perspectiva socialista es incompatible con defender los intereses de los empresarios”

PTS Santa Fe

15 de septiembre 2014

“La perspectiva socialista es incompatible con defender los intereses de los empresarios”

El diputado y referente del Frente de Izquierda, Christian Castillo, quien además es dirigente nacional del PTS, viene a la ciudad de Rosario a presentar un nuevo capítulo de la exitosa miniserie Marx ha vuelto, que es furor en las redes sociales. Castillo presentará el nuevo video, un original encuentro y diálogo entre Marx, interpretado por el talentoso actor Carlos Weber, y Trotsky. Asimismo, dará una conferencia, en el SUM de la Facultad de Psicología, a partir de las 18 horas.
Antes de venir a Rosario, Castillo afirmó: “presentamos esta miniserie en video cuyo éxito confirma la enorme apertura que existe a las ideas del marxismo, del verdadero socialismo, no solamente entre jóvenes y estudiantes, sino entre trabajadores, docentes y cada vez más amplios sectores que rompen con la tutela cada vez más estrecha de los partidos tradicionales, ya sea peronista, radical o el falso socialismo. El crecimiento del Frente de Izquierda es expresión de esto”.
Castillo continuó: “sostener la perspectiva socialista es incompatible con defender los intereses de los empresarios, como hace el socialismo de utilería de Binner y Bonfatti. ¿De qué socialismo nos vienen a hablar, si en Santa Fe las multinacionales controlan los puertos, si las fuerzas de seguridad son carteles de droga y prostitución, y si la pobreza se sostiene en falta de vivienda, precarización laboral y barrios de emergencia. Solamente la izquierda habla de esta agenda, ignorada por el Frente Progresista del PS y la UCR”.
Por último, el diputado de izquierda sostuvo que “hacemos esta charla en Rosario el mismo día en que desde el PTS lanzaremos el primer diario digital de izquierda, La Izquierda Diario, desde el que informaremos y opinaremos sobre todos los grandes hechos de la realidad, desde una perspectiva de izquierda, algo que no existe. Esta es parte de nuestra pelea por la emergencia de una fuerza política con peso en sectores de masas, que seduzca a amplios sectores de trabajadores, intelectuales y jóvenes, para pelear contra los grandes empresarios y sus funcionarios políticos. Esta es la perspectiva del PTS como parte del Frente de Izquierda, una amplia vocación de poder, desde los trabajadores y el pueblo pobre”.
Christian Castillo: 1158819565

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: