Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
05:04 hs.

La Izquierda Diario - Edición Impresa Quincenal

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

MOVIMIENTO OBRERO

La pelea por nuestras demandas la ganamos en las calles

03 Sep 2015   |   comentarios

El pasado viernes, los trabajadores de WorldColor y MadyGraf volvimos a cortar la Panamericana dando continuidad a nuestro plan de lucha.

El pasado viernes, los trabajadores de WorldColor y MadyGraf volvimos a cortar la Panamericana dando continuidad a nuestro plan de lucha.

Denunciamos ante la opinión pública el pedido de desalojo en WorldColor, la quita del 15% de la facturación de MadyGraf por parte del juzgado de Gerardo Santicchia que interviene en la quiebra, con lo que intentan ahogarnos financieramente y exigimos la expropiación y estatización de estas dos plantas que hoy son el sustento de centenares de familias.

También denunciamos la situación actual en el gremio gráfico donde se vienen sucediendo los despidos como en Ramón Chozas, Cedinsa o AGM, con el agravante de tratarse en muchos casos de despidos persecutorios como el del compañero José Domenech de AGM, despedido por ser candidato del FIT, o el de Rafael Mendoza de la misma fábrica que fue despedido por afiliarse al Sindicato. Esto es una muestra de la actitud anti sindical de esta patronal acostumbrada al abuso y el acoso que no permite la organización de sus trabajadores. Otro punto de la denuncia es que en el último año cerraron al menos cinco gráficas a través de vaciamientos y demás maniobras fraudulentas como en los casos de Vulcano, Poligráfica Del Plata, Cortiñas y las ya mencionadas MadyGraf y WorldColor, aunque estas dos siguen funcionando bajo control de sus trabajadores. La situación tiende a empeorar si finalmente entra en vigencia la nueva ley de facturación electrónica que pone en riesgo miles de puestos de trabajo. Todo esto ocurre bajo la complicidad de la dirección de la Federación Gráfica Bonaerense.
Desde hace años, en las fábricas donde está presente la Bordó, venimos luchando por las reivindicaciones no solo de los gráficos sino de todos los trabajadores, como fue con Lear, Gestamp, el conflicto de la 60.

Gracias a esto recibimos el apoyo de distintos sectores obreros y estudiantiles. Como resultado de las medidas de lucha y cortes, logramos el rechazo al pedido de desalojo en Worldcolor por parte de la empresa Quadgrafics y la quita de las retenciones que teníamos en MadyGraf.

Nuestra lucha continúa y seguimos reclamando que el Estado considere a las fábricas gestionadas por sus trabajadores como sus proveedores privilegiados. En los casos de WorldColor y MadyGraf, al tratarse de dos de las gráficas más grandes del país, pueden realizar gran parte de los materiales impresos que consume el Estado que, en palabras de la propia Presidenta Cristina Fernández, representa alrededor del 60% de la producción nacional de materiales impresos. Además continuamos reclamando la expropiación y estatización bajo gestión obrera de MadyGraf y WorldColor y que la Federación Gráfica Bonaerense llame a un plenario general donde se discuta y se vote un plan de lucha para poner freno a la ola despidos y cierres de fábricas en el gremio.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional , Partido









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota