logo PTS

Mundo Obrero

La patronal ataca en Paraná Metal

Despues de un año de incertidumbre sobre la suerte que correrían sus puestos de trabajo, los trabajadores tienen una certeza: la patronal prescindirá de 430 puestos de trabajo.

PTS

17 de diciembre 2009

Despues de un año de incertidumbre sobre la suerte que correrían sus puestos de trabajo, los trabajadores tienen una certeza: la patronal prescindirá de 430 puestos de trabajo.

En el día de hoy, se realizó una asamblea con 300 compañeros donde la dirección del sindicato informó que el inversor Cristóbal López se haría cargo de la empresa, pero que desde la semana que viene hasta el 28 de febrero se abría un plan de retiros voluntarios con la aspiración que la planta quede con 430 trabajadores menos.

Ante la pregunta de un compañero sobre que postura asumiría la conducción del sindicato, Del Greco contestó que ellos seguirían teniendo la misma política que hasta ahora: aconsejar que el compañero que consiga otro trabajo agarre el retiro voluntario y se vaya... de luchar para impedir los planes de los patrones ni hablar!

Desde este momento, debemos comenzar a organizarnos exigiendo una asamblea general a la conducción del sindicato para discutir como nos preparamos para enfrentar los despidos encubiertos bajo el rótulo de retiros “voluntarios”. Hay muchas fuerzas dispuestas a luchar. Desde los propios trabajadores de PM y los de ACINDAR que pelean por aumento de salario y efectivización de los contratados, hasta toda la ciudad de Villa Constitución que siempre acompañó esta y otras luchas.

¡Ni un despido en Paraná Metal!

¡Asamblea general conjunta de Acindar y Paraná Metal para votar un plan de lucha que le ponga un freno a la prepotencia patronal!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: