Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2017

La Verdad Obrera N° 595

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

La noche de los tubos

12 Mar 2015   |   comentarios

El 24 de marzo del año 1976 comenzaba la dictadura genocida de Videla. Más de 30.000 compañeros entre obreros y estudiantes, fueron secuestrados, desaparecidos, silenciados.

El 24 de marzo del año 1976 comenzaba la dictadura genocida de Videla. Más de 30.000 compañeros entre obreros y estudiantes, fueron secuestrados, desaparecidos, silenciados. El terrorismo de Estado avanzó con la complicidad de las empresas, las burocracias sindicales, la Iglesia Católica y los partidos del régimen. Techint, en Siderca, hizo la inteligencia “marcando” dentro de la fábrica a los trabajadores que intentaban organizarse o simplemente hablaban en asamblea. La noche del 22 de Septiembre de 1978 desaparecen Alberto Bedia, Raúl Moreno, Armando Culzoni y Manuel Martínez. Son cuatro de los más de cincuenta trabajadores de la empresa que fueron desaparecidos por los grupos de tareas, ninguno de estos nombres es recordado cuando la empresa patrocina o construye una escuela, cuando se embellece un parque o cuando se gastan millones para una ostentosa maratón.

Siderca se ha encargado con millones de pesos de borrar de la historia a estos trabajadores y luchadores, quienes militaban dentro de la UOM, el gremio más importante, para terminar con el reinado y la dictadura patronal que aún hoy mantiene la empresa de la familia Rocca.

30.000 detenidos desaparecidos ¡presente!

Juicio y castigo a los responsables militares y civiles

Corresponsal de Campana

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota