logo PTS

Comunicados de prensa

La mugre detrás del jabón: Basta de despidos, basta de dictadura en Jabón Federal

Prensa PTS

29 de agosto 2005

La empresa The Value Brand Company ( ex Jabón Federal), del fondo buitre Southern Cross, de capitales suizos y norteamericanos, acaba de despedir a cinco trabajadores y dejado sin trabajo a mas de 30 contratados (trabajadores que llevan casi un año de trabajo en la planta).

Estos despidos son la respuesta de la empresa a un pedido de los trabajadores de Jabón Federal, de tener una interna de fábrica que les es negada desde 1998. Ante la solicitud echo por medio de un petitorio firmado por la mayoría de la fábrica para poder ejercer este derecho democrático elemental, la empresa se ha dedicado a perseguir a quienes quieren ejercer este derecho y ahora echar a uno de los compañeros que ha expresado su intención de ser candidato. Este despido constituye una clara conducta de persecución gremial que no se puede dejar pasar.
Estas patronales que responden a los capitales extranjeros les niegan a los trabajadores los derechos más elementales. Hay que terminar con estos abusos y persecuciones, los trabajadores también tenemos derechos y hay que imponer su ejercicio.
¡Por la reincorporación de todos los despedidos y cesanteados ( efectivos y contratados)!
Por que se permita el derecho de los trabajadores a tener organización interna. Elecciones de interna ya sin despidos!
Repudiamos las acciones de los directivos de The value Brand Company (ex Jabón Federal) que quieren mantener una dictadura sobre los trabajadores, negándole sus derechos más elementales

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: