logo PTS

Comunicados de prensa

La mugre detrás del jabón

Prensa PTS

6 de septiembre 2005

Los trabajadores despedidos de la multinacional The Value Brand Company (ex Jabón Federal), del fondo buitre Southern Cross convocamos a todas las personalidades políticas, diputados, legisladores, concejales de La Matanza, organizaciones y delegados gremiales, partidos y organizaciones sociales a participar y a hacerse presente junto con nosotros el próximo jueves 8 de septiembre a las 12 horas a la segunda audiencia de conciliación en la sede del Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Buenos Aires en La Matanza, cita en Almafuerte 1900 (entre Villegas y Salta), San Justo.

Ante el pedido de los trabajadores de ejercer el derecho democrático de conformar una Comisión Interna en la fábrica, que nos es negada desde 1998, la empresa se ha dedicado a perseguir a los compañeros que quieren ejercer este derecho y entre los despedidos se encuentra uno de los compañeros que quería ser delegado.

Los trabajadores despedidos de Jabón Federal consideramos que esta actitud constituye una clara actitud de persecución gremial y un atropello a los derechos democráticos más elementales de los trabajadores.

Los esperamos el próximo jueves 8 de septiembre a las 12 horas para apoyar y rodear de solidaridad activa nuestra lucha por:

· Por la reincorporación de todos los despedidos y cesanteados (efectivos y contratados).

· Por que se permita el derecho de los trabajadores a tener comisión interna

Trabajadores despedidos de Jabón Federal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: