Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 5 de Diciembre de 2016
21:42 hs.

Libertades Democráticas

DECLARACIONES DE CHRISTIAN CASTILLO Y JAVIER HERMOSILLA

La militarización de Cresta Roja adelanta la política de mano dura y antiobrera de Scioli

24 Jun 2015   |   comentarios

Christian Castillo y Javier Hermosilla, fórmula a la Gobernación bonaerense del PTS/FIT, sobre la militarización de la planta de El Jagüel por parte de la Policía Bonaerense.

Desde ayer la planta de Cresta Roja del Grupo Rasic, ubicada en la localidad de El Jagüel, se encuentra militarizada por la Policía Bonaerense. En el día de hoy los trabajadores no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo, y en este momento se encuentran cortando la ruta 205 exigiendo la normalización de la situación y el fin del pago en cuotas que desde hace ya seis meses vienen sufriendo, y también de los despidos.

Frente a esto, Christian Castillo, diputado bonaerense (MC) y precandidato a gobernador por el PTS en el Frente de Izquierda, afirmó: “Repudiamos la militarización de Cresta Roja por parte de la Policía de Scioli y Granados, así como el lock out patronal de la empresa, que nuevamente ataca a los trabajadores. Esto adelanta la política de mano dura y antiobrera del candidato a presidente por el kirchnerismo, Daniel Scioli: despidos y palos para los obreros y subsidios millonarios a las empresas que tratan a sus empleados como material descartable”.

Javier “Poke” Hermosilla, dirigente de la Comisión Interna de Mondelez-Kraft-Pacheco y precandidato a vicegobernador bonaerense, sostuvo: “Nos solidarizamos con los obreros de Cresta Roja y exigimos al STIA provincial un plan de lucha para acabar con los despidos en Cresta Roja y con el pago en cuotas y los bajos salarios. Hay que terminar con la prepotencia patronal en la provincia de Buenos Aires, prohibiendo los despidos y las suspensiones como se plantea en el proyecto de ley del Frente de Izquierda, y también con el pago en cuotas en la planta. Mañana a las 11 h los trabajadores tendrán una audiencia en el Ministerio de Trabajo (La Plata) que debería resolver a favor de sus reclamos”.

Myriam Bregman, diputada nacional y abogada de derechos humanos; Carla Lacorte, víctima de gatillo fácil; Alejandrina Barry hija de desaparecidos y María Victoria Moyano Artigas, nieta recuperada, todas reconocidas luchadoras por los derechos humanos y precandidatas por el PTS en el Frente de Izquierda también manifestaron su repudio a la militarización de la empresa.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Javier "Poke" Hermosilla: 113-313-0553

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Movimiento Obrero , Zona Sur del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota