logo PTS

"REVOLUCIÓN", SUPLEMENTO DE LA JUVENTUD DEL PTS

La memoria de Mariano Ferreyra no se toca ¡Fuera la Verde del Roca!

Fuimos centenares de jóvenes del PTS los que nos movilizamos al hall de Constitución para mostrarle a la burocracia que su agravio a la memoria de Mariano no le iba a ser fácil. Leelo en la nueva edición de "Revolución", el suplemento de la Juventud del PTS.

María Chaves

16 de agosto 2012

La memoria de Mariano Ferreyra no se toca ¡Fuera la Verde del Roca!

“Los ferroviarios creemos en la justicia y que los jueces obrarán conforme a derecho. Libertad a nuestros compañeros injustamente detenidos”. Esto decía el cartel que la patota de Pedraza pegó sobre el mural de Mariano Ferreyra colocado a fines de 2010, durante un acto con los obreros de Zanon y otros sectores del sindicalismo de base, del que participó la Juventud del PTS en Plaza Constitución. La Verde venía pegatinando impunemente las estaciones del Roca, una verdadera provocación apenas comenzado el juicio. Fue la gota que rebalsó el vaso.
Fuimos centenares de jóvenes del PTS los que inmediatamente nos movilizamos al hall de esa estación para mostrarle a la burocracia que su agravio a la memoria de Mariano no le iba a ser fácil. Después de la cadena nacional de Cristina Fernández y en vivo, en Canal 26, C5N, Canal 9, TN, Crónica y otros medios de comunicación, apareció la Juventud del PTS diciendo ¡Mariano Ferreyra Presente! ¡Se va a acabar la burocracia sindical! Y ante millones denunciamos a la burocracia, la UGOFE y al gobierno que la sostiene, y limpiamos el mural de los restos de los burócratas.

Al día siguiente, amanecimos con la noticia de que luego del desagravio a Mariano, el mural había sufrido otro ataque. No estaba más.

Esta nueva provocación de la burocracia mostró que, pese a que Pedraza y algunos de sus cómplices están sentados en el banquillo de los acusados, su poder y sus patotas en el Ferrocarril Roca siguen actuando. Esa burocracia que “cree” en la justicia tiene razón para hacerlo. Fueron décadas de un poder mafioso que se enriqueció a costa del trabajo, la sangre, el sudor y las lágrimas de los obreros. Miles de tercerizados eran contratados por empresas negreras que participaban de un escandaloso fraude laboral junto con el Estado y la burocracia. El pase a planta permanente de todos los contratados en el ferrocarril implicaba la pérdida de un gran negocio. Un botín de millones de pesos que había que defender como sea.

La justicia, que durante todo este tiempo amparó esta situación, hoy, frente al repudio masivo de los jóvenes y trabajadores de nuestro país ante el fusilamiento de Mariano, se vio obligada a enjuiciar a uno de sus personeros.

Como lo gritamos bien fuerte en Constitución, el juicio y castigo a los responsables no se lo debemos a nadie más que a la lucha y la movilización. CFK dijo estas semanas que “la bala que mató a Mariano rozó el corazón de Néstor”. ¡Qué caradura! Fue durante el gobierno de Kirchner que se creó la UGOFE, esa empresa que el día del ataque de la patota le dio “permiso laboral” a más de 120 alfiles de la burocracia para que compongan la patota asesina. Frente a estas palabras nefastas de la presidenta nosotros decimos bien fuerte ¡la bala que mató a Mariano salió del entramado de poder que encubre y sostiene al kirchnerismo, la burocracia sindical, la policía, los intendentes mafiosos, los empresarios!
El lunes 13/08 cientos de militantes del PTS junto a obreros de Zanon la Fábrica Sin Patrones, compañeros del Partido Obrero, la Comisión Interna del Garrahan, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, ferroviarios de la Bordó y Causa Ferroviaria, trabajadores del subte, entre otras organizaciones, volvimos a Constitución a colocar el cerámico que la burocracia y sus patotas arrancaron. Como dijimos en el acto, vamos a volver las veces que sean necesarias exigiendo que todos los responsables políticos y materiales del asesinato de Mariano vayan presos. Por eso nos movilizamos en la Ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Rosario, Jujuy, entre otros lugares del país y vamos a seguir haciéndolo.

Comité Editorial: María Chaves, Jesica Calcagno, Leni Rodriguez, Daniel C., Yami Cairu.
Diseño: Yami Cairu, Roy Rodriguez

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: