logo PTS

Comunicados de prensa

CHARLA - DEBATE EN LA UNIVERSIDAD DE LA MATANZA

La masacre de la fábrica Aerosoles Argentinos

El viernes 15 de junio, a las 20:00 hs, te invitamos a una charla - debate partiendo de los hechos originados por el incendio de una fábrica que provocó la muerte de 7 trabajadores por tener las mismas o similares condiciones de inseguridad e higiene y de superexplotación como cualquier otra fábrica de la zona.

Prensa PTS

11 de junio 2007

"... ella venía de la fábrica muy agotada e incluso estuvo trabajando hasta 20 horas seguidas..."

"... por momentos se daban escapes de gas, de todas maneras se hicieron costumbre estas situaciones..."

"... como era inodoro no nos dábamos cuenta del escape de gas, aunque varias veces nos encontrábamos mareados o con situaciones de desmayo..."

"... cada vez que venían inspecciones del Ministerio nos sacaban para irnos a un galpón o a la casa de al lado que es la del encargado, mientras afuera quedaba hablando el dueño con el inspector..."

Se trata de la fábrica de Aerosoles Argentina S.A. que se encuentra ubicada en Virrey del Pino a la altura de Km.42 de la ruta 3. En esta fábrica ya son siete los trabajadores muertos producto de la irresponsabilidad de la patronal y la desidia del Estado que se ocupa que la rentabilidad empresaria no disminuya a través de subsidios, exenciones impositivas y demás beneficios pero nunca de la seguridad y la vida del trabajador.

Te invitamos a una charla - debate partiendo de los hechos originados por el incendio de una fábrica que provocó la muerte de 7 trabajadores por tener las mismas o similares condiciones de inseguridad e higiene y de superexplotación como cualquier otra fábrica de la zona.

Viernes 15 de junio – 20:00 hs. Teatro UNLM

Invitan:

FAMILIARES Y VICTIMAS DEL INCENDIO DE LA F˜áBRICA AEROSOLES

A.V.I.S.A.R.

CEPRODH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos)

IZQUIERDA SOCIALISTA (MIEMBRO DE LA SECRETARIA ACADÉMICA)

EN CLAVE ROJA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: