logo PTS

JUVENTUD

La marcha del Orgullo en La Plata

El sábado 17 de noviembre se realizó en La Plata la Marcha por el Orgullo que culminó en la Plaza San Martín frente a la Legislatura con la actuación de distintos grupos de música.

PTS

22 de noviembre 2012

El sábado 17 de noviembre se realizó en La Plata la Marcha por el Orgullo que culminó en la Plaza San Martín frente a la Legislatura con la actuación de distintos grupos de música.

La convocatoria contra la homolesbotransbofobia, contra la heterosexualidad obligatoria, contra la belleza hegemónica y por políticas de inclusión laboral para las personas trans, la aplicación efectiva de la ley de educación sexual integral, la derogación de los códigos contravencionales, por el derecho al aborto legal seguro y gratuito convocó a mas de 450 personas, activistas LGTB, feministas y algunas colectivos LGTBI.

Desde Pan y Rosas y la Juventud del PTS participamos desde el inicio de la jornada que arrancó en Plaza Moreno para marchar después con una combativa columna de alrededor de 100 compañerxs, encabezada por nuestras compañeras trans, Daniela enfermerx del Hospital San Martín de La Plata y Valeria, estudiante de enfermería profesional de otro importante hospital de la región.

Convocamos pero redoblamos la apuesta: movilizamos también por la despatologización, por la implementacion efectiva de la Ley de Identidad de género, separación de la Iglesia del Estado y basta de injerencia de la Iglesia en la educación, con gran cantidad de volantes y pancartas que expresaban que bajo el gobierno de Kristina continúa la discriminación y la oposición no tiene intención que se termine. Por ello, llamamos todas las personas LGTBI a organizarnos, junto a los trabajadores, estudiantes con independencia del gobierno nacional y la oposición patronal, el Estado, las empresas y de la iglesia, para luchar en las calles para conquistar nuestros derechos.

CORRESPONSAL

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: