logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

La lucha del INTI sigue pese a cientos de gendarmes

El 10 de mayo, más de 500 trabajadores de juntas internas y distintos sectores nos sumamos a los trabajadores del INTI, que vienen luchando porque se niegan a pagarles la bonificación de fin de año, por la discontinuidad del pago del 6.5% mensual desde enero y la falta de respuesta por el pase a planta de los más de 1.600 contratados.

PTS

17 de mayo 2012

El 10 de mayo, más de 500 trabajadores de juntas internas y distintos sectores nos sumamos a los trabajadores del INTI, que vienen luchando porque se niegan a pagarles la bonificación de fin de año, por la discontinuidad del pago del 6.5% mensual desde enero y la falta de respuesta por el pase a planta de los más de 1.600 contratados. El paro se impuso por los sectores combativos en un plenario de delegados previo, al que incluso la directiva del sindicato se negaba. En total, más de mil trabajadores estuvimos en esta lucha clave para los estatales, y una vez más nos hicimos presentes desde la Agrupación Marrón Clasista con una nutrida columna.

Nos esperaba un INTI militarizado, con cientos de Gendarmes, federales y cuerpo de infantería. Incluso Berni, el segundo de Garré, se hizo presente para impedir el legítimo derecho de protestar, con un corte en la General Paz, como había sido decidido en asamblea. Sin embargo, el no hacerlo fue decidido por la directiva del sindicato y no, lamentablemente, por otra asamblea de los trabajadores del INTI.

A las pocas horas, CFK cerraba el “sketch por televisión”, reivindicando el rol de la gendarmería, la utilización de “Proyecto X”, y el mísero acuerdo con UPCN del 20% en dos cuotas, exclamando que los estatales no se podían quejar por su estabilidad, cuando entre los trabajadores del INTI el 70% es personal contratado y precarizado. Es que el gobierno, a través del Ministerio de Producción de Débora Giorgi, quieren un INTI que trabaje al servicio de las grandes empresas, que le garantice la cuota de arena a YPF, en vez de un INTI de y al servicio de los trabajadores y el pueblo.

Este jueves acompañaremos nuevamente a los trabajadores al Ministerio de Producción, en el marco del paro de ATE Capital. Dicho sea de paso, tardía medida que no alcanza para romper con la paritaria trucha de CFK y el “ex menemista” Andrés Rodríguez (UPCN). La asamblea del INTI y su junta interna deben convocarnos a todas las internas combativas, opositoras y clasistas a aunar esfuerzos para imponerle a la dirección del sindicato un plan de lucha serio, votado en asambleas de base, para anular el decreto 324 de Cristina (que habilita el descuento de las bonificaciones, horas extras, y demás adicionales), por la reapertura de las paritarias y porque triunfe esta lucha. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: