Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de marzo de 2019

La Verdad Obrera N° 553

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

La lucha de los trabajadores de Mariel Bolo continúa

09 Jan 2014 | 85 familias quedaron en la calle y se enfrentan al vaciamiento de la fábrica, que en complicidad con las multimillonarias Cheeky, Montagne y Prestige se rehúsa a pagar los sueldos adeudados y no da la cara. Los representantes de las empresas no se presentaron a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, y los trabajadores convocan a todas las agrupaciones y partidos políticos a apoyarlos en la próxima audiencia, el lunes 13 a las 15 horas. Entrevistamos a Fernando y Jihovana, trabajadores que encabezan la lucha de sus compañeros.   |   comentarios

¿Qué se resolvió en la audiencia del miércoles 8?

J: Por no haber venido ni las empresas ni la patronal van a ser sancionados. El lunes tienen que venir todas las marcas, incluyendo Cheeky, Montagne, Mimo, Prestige y otras más, y se tiene que negociar.

¿Cómo sigue la lucha?

J: Son muchos los talleres clandestinos con trabajadores en negro y en estado de esclavitud. Hay que difundir todo lo que nos pasa, ir a hablar con nuestros compañeros de otras textiles. En las fábricas hay vacaciones y deberíamos hacer escraches. El lunes en la audiencia volver con la misma presión, como la que hicimos en SOIVA y otras veces en el Ministerio.

F: El ánimo de los compañeros siempre está en pie, vamos a salir adelante. No vamos a dejar que nos quiten nuestros derechos.

¿Qué el rol juega el sindicato?

J: En contra nuestro. El SOIVA nos da la espalda, nos tratan como ignorantes. Este tipo de sindicatos no sirven. Con nosotros se solidarizaron los compañeros de Elemento, eso nos da fuerza. Es una lucha dura. Creo que ganar es difícil pero no imposible. En lo personal, se me abre un hambre de justicia, perspectiva de lucha, fuerza para ayudar a los obreros. Es un sentimiento que no se puede explicar, pero que está ahí y es un fueguito que ya se encendió y va a ser difícil de apagar.

F: A los trabajadores de Elemento les decimos: compañeros, fuerza. Como trabajadores textiles conocemos sus dolencias y los apoyamos en todo. No dejen de luchar y nosotros les vamos a brindar el mismo apoyo que ustedes a nosotros.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota