logo PTS

INTERNACIONAL

ESTADO ESPAÑOL. SE REALIZÓ EL JUICIO CONTRA LOS AJUSTES DE LA EMPRESA

La lucha de Panrico entra en su séptimo mes

¡0 despidos! ¡0 rebaja salarial!
Tras la suspensión el 20/3 por ausencia de uno de los demandados (miembro del sindicato CCOO), tuvo lugar este 6/5 el juicio de los trabajadores y trabajadoras contra el ERE (Expediente de Regulación de Empleos que permite despedir, rebajar salarios y reestructurar empresas como los Preventivos de Crisis en Argentina) de la empresa. Frente a la Audiencia de Madrid se concentraron los trabajadores desde bien temprano y con la participación activa de delegaciones de las luchas más importantes que atraviesan el país.

PTS

8 de mayo 2014

La lucha de Panrico entra en su séptimo mes

Tras la suspensión el 20/3 por ausencia de uno de los demandados (miembro del sindicato CCOO), tuvo lugar este 6/5 el juicio de los trabajadores y trabajadoras contra el ERE (Expediente de Regulación de Empleos que permite despedir, rebajar salarios y reestructurar empresas como los Preventivos de Crisis en Argentina) de la empresa. Frente a la Audiencia de Madrid se concentraron los trabajadores desde bien temprano y con la participación activa de delegaciones de las luchas más importantes que atraviesan el país: Coca Cola (Fuenlabrada – Madrid) en huelga indefinida desde hace más de 3 meses y que esperan su propio juicio para el 3/6, trabajadores de Jardines (Zaragoza) actualmente en huelga contra despidos y recortes salariales, Telepizza (Zaragoza) y el apoyo de decenas de sindicatos, comités de empresa, colectivos, movimientos sociales y organizaciones políticas que enviaron un saludo común leído en la concentración. También recibieron la enorme solidaridad de los trabajadores franceses de Correos distrito 92 de París que están en lucha desde febrero contra el despido de los compañeros precarizados y que llenó de alegría a los compañeros españoles.

El resultado del juicio, que debe declarar ilegal el ERE y obligar a la patronal a retrotraer los recortes contra los trabajadores, se conocerá en las próximas semanas. La huelga de Panrico, que tras 7 meses de huelga indefinida, piquetes, marchas, caja de resistencia y una enorme campaña nacional e internacional ya se ha hecho histórica, tiene que triunfar. Se ha hermanado con la lucha de Coca Cola y otras más realizando marchas y otras acciones en común contra los ataques patronales, la complicidad del gobierno y la justicia y las maniobras de la burocracia sindical (que logró aplazar el juicio en marzo). Desde Argentina seguimos apoyando activamente. Vamos por más solidaridad internacionalista entre los trabajadores. Por más unidad y coordinación de las luchas. Contra los ajustes y reestructuraciones, ¡0 Despidos! ¡0 Rebaja salarial! Que la crisis la paguen los patrones.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: