logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

SUTNA SAN FERNANDO

La lista Negra bancada por Micheli llamó a no parar

NEUM˜áTICO | En marzo hubo elecciones en el gremio del Neumático para renovar la Comisión Directiva del SUTNA y las Ejecutivas de las Seccionales. La Seccional San Fernando, poco tiempo antes, decidió abandonar su independencia política y aliarse con la CTA Michelista, argumentando que así ganaría el sindicato a la Violeta de Pedro Wasiejko, Secretario Adjunto de la CTA de Yasky.

PTS

14 de junio 2012

En marzo hubo elecciones en el gremio del Neumático para renovar la Comisión Directiva del SUTNA y las Ejecutivas de las Seccionales. La Seccional San Fernando, poco tiempo antes, decidió abandonar su independencia política y aliarse con la CTA Michelista, argumentando que así ganaría el sindicato a la Violeta de Pedro Wasiejko, Secretario Adjunto de la CTA de Yasky. Para esto formaron la lista Negra-Verde junto a algunos dirigentes de Pirelli que habían roto con la Violeta. En ese momento, denunciamos que éstos eran traidores a los trabajadores de Pirelli y al gremio, demostrado en la lucha de 2008, cuando intentaron quebrar la resistencia de los despedidos.

No sólo no le ganaron a la Violeta, obteniendo incluso un porcentaje bastante más bajo que la Marrón en 2008, sino que ahora sus “compañeros” de la lista nacional los abandonaron negociando suculentos “arreglos” con la patronal de Pirelli, evidenciando el acuerdo sin principios establecido.

Ante el llamado al paro de CTA a la que se aliaron políticamente en las elecciones, sólo sacaron un comunicado diciendo que “el sindicato no adhiere “, algo sabido teniendo en cuenta que pertenece a la CTA de Yasky.

En el Neumático estamos a pocos días del vencimiento del acuerdo paritario y es hora de empezar a “mover los músculos”. Desde la agrupación Nuestra Lucha repartimos un volante planteando que había que aprovechar la convocatoria al paro para recobrar fuerzas y demostrarle a la patronal y a la Violeta que no vamos a aceptar un acuerdo miserable por dos años, como vienen anunciando. Le exigíamos a la Seccional San Fernando, dirigida por la lista Negra, que convoque a una asamblea de FATE urgente, para que fuéramos los trabajadores quienes decidiéramos qué hacer. La Seccional se negó.

Esta ubicación de la Seccional San Fernando se entiende más cuando nos enteramos que el día anterior a la convocatoria de la CTA, en un evento político organizado entre el gobierno nacional y la patronal dentro de planta, donde mantenían un dialogo por videoconferencia entre Cristina y Madanes, estuvieron presentes el principal dirigente de la Seccional (Bronzuoli) y otro miembro de la misma.

Esto muestra un salto en el curso derechista y burocrático de esta Seccional y abre una crisis en la “nueva” lista Negra, bancada por el michelismo en las últimas elecciones del gremio.

Es necesario desarrollar una oposición clasista en FATE y el gremio para retomar en camino de la lucha y el método de las asambleas. Desde la agrupación Nuestra Lucha venimos militando en ese sentido.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: