logo PTS

Juventud del PTS N° 1

CONFERENCIA NACIONAL DE LA JUVENTUD DEL PTS TRABAJADORA - ESTUDIANTIL

La juventud en pie de guerra junto a los trabajadores

Luego de participar con más de 1500 jóvenes como parte de la columna del PTS el 24 de marzo, y de haber protagonizado en esa jornada los cruces con las columnas de los “Jóvenes K” que muchos diarios reflejaron, este 25 y 26 de marzo realizamos la Conferencia Nacional de la Juventud del PTS en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA con la participación de más de 1000 compañeros y compañeras de distintas provincias del país.

PTS

31 de marzo 2011

Luego de participar con más de 1500 jóvenes como parte de la columna del PTS el 24 de marzo, y de haber protagonizado en esa jornada los cruces con las columnas de los “Jóvenes K” que muchos diarios reflejaron, este 25 y 26 de marzo realizamos la Conferencia Nacional de la Juventud del PTS en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA con la participación de más de 1000 compañeros y compañeras de distintas provincias del país. Allí nos encontramos jóvenes de Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Junín, Bahía Blanca, Trelew, La Pampa, Villa Mercedes-San Luis, Neuquén, Mendoza, Tucumán, Jujuy, San Nicolás, Villa Constitución y Paraná. En su composición había militantes de más de 20 universidades nacionales, decenas de terciarios y colegios secundarios, y jóvenes trabajadores del ferrocarril, metalúrgicos, metalmecánicos, aeronáuticos, comercio, ceramistas, de la alimentación y otros gremios.

La Conferencia comenzó votando por aclamación como presidencia honoraria a los trabajadores y la juventud del mundo árabe que enfrentan a las dictaduras de toda la región sirvientes del imperialismo; a Mariano Ferreyra, joven militante del PO asesinado por la burocracia sindical cuando se encontraba apoyando a los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca; y a “Polo” Denaday, militante del PTS y del CeProDH recientemente fallecido, como ejemplo de joven constructor del partido y abogado de los obreros de Zanon, Molarsa y otros sectores de trabajadores, así como en las causas contra los genocidas en Neuquén. Antes de los informes de apertura, la Conferencia contó con los saludos internacionalistas de compañeros del grupo RIO de Alemania y de la Fracción Trotskista de Uruguay, así como de Lorena Gentile, joven dirigente de la Comisión Interna de Kraft-Terrabusi. También se saludó la presencia de jóvenes referentes obreros como Andrés Padellaro y “Rafa”, miembros de la Comisión Negociadora de los ex tercerizados del Ferrocarril Roca.

Era el comienzo de dos intensas y apasionadas jornadas de debate que luego del informe de apertura siguieron en 10 comisiones en las que intervinieron con posiciones políticas más de 300 compañeros/as, para luego volver a funcionar en plenario el viernes a la noche y en la jornada del sábado, en la que se discutieron y votaron las resoluciones de la Conferencia Nacional. En este suplemento, un resumen de los principales debates.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Partido