logo PTS

Comunicados de prensa

La juventud en la Federación de Box

Prensa PTS

9 de julio 2004



"Los jóvenes del PTS estamos muy contentos de poder estar en este acto tan importante. Hace un año y medio nos propusimos junto a jóvenes y agrupaciones independientes lanzar el movimiento juvenil No Pasarán, para estar en la primera línea contra todos los intentos burgueses de liquidar las conquistas de las gloriosas jornadas del 19 y 20 de diciembre. Y así fue. Estuvimos aquel 21 de abril junto a las compañeras de Brukman, cuando tiraron las vallas para volver a su fábrica, enfrentando los gases, los palazos y las balas de esa yuta asesina. Estuvimos acompañándolas meses en la carpa del aguante (...) fue así que ese 1° de mayo en la plaza Celia Martínez nos bautizó, "los hijos de Brukman".
Fuimos la única corriente juvenil que cuando comenzaban a caer las bombas asesinas de Bush en Irak nos movilizamos y tomamos los McDonald´s para repudiar a esos imperialistas. Al grito de "¡Fuera yanquis de Irak!¡Viva la resistencia iraquí!!" (...)
Como todos sabemos, hoy los jóvenes pobres, que somos la inmensa mayoría, estamos condenados a no tener ningún futuro. Peor aún, destruyen nuestro presente todos los dias. Nos niegan el acceso al arte, la cultura y la diversión. Son millones los que no pueden trabajar ni estudiar (...).
Los jóvenes del PTS sabemos que tenemos que conquistar nuestro presente para sentar las banderas de un futuro sin ninguna opresión ni explotación. Queremos una gran juventud que luche por la revolución obrera y socialista. Una gran juventud revolucionaria, que en Argentina se proponga vengar a esos 30.000 obreros y estudiantes que cayeron en la dictadura, retomando sus banderas para destruir los cimientos de esta sociedad miserable y construir una nueva sociedad que no se base en la explotación del hombre por el hombre: una juventud obrera, internacionalista y antiimperialista (...) ¡Paso a la juventud trabajadora!
Para terminar compañeros, no puedo dejar de contarles, apenas apareció el cuerpo de Dieguito Lucena molido a golpes, estuvimos junto a sus familiares y amigos en todas las acciones contra la yuta asesina. Y vamos a seguir estando, luchando contra el gatillo fácil y la represión de estas parcas azules, que nos meten presos, nos pegan y nos matan. Estamos hartos de que ser joven y pobre sea peligro de muerte (...) Por eso junto a las agrupaciones que nos acompañan en No Pasarán, tenemos la tarea de poner en pie comités contra la represión y la impunidad en todos los barrios, en todas las escuelas. Una gran campaña por la disolución de la policía. Para gritar bien fuerte, basta de yuta asesina, sobre la juventud NO PASARAN."


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: