logo PTS

Juventud

JUVENTUD DELPTS

La juventud de Zona Norte se pone de pie

El sábado 4 se realizó en la UNLU -San Miguel- un gran plenario juvenil donde debatimos la puesta en pie de una juventud revolucionaria.

PTS

16 de diciembre 2010

La juventud de Zona Norte se pone de pie

El sábado 4 se realizó en la UNLU -San Miguel- un gran plenario juvenil donde debatimos la puesta en pie de una juventud revolucionaria. Participaron 130 estudiantes secundarios, terciarios, universitarios y trabajadores, militantes del PTS e independientes.

El kirchnerismo trata de ganar jóvenes para su proyecto “nacional y popular”, sobre todo después de la muerte de Kirchner.

Franco Villalba, delegado de la ex Jabón Federal y dirigente del PTS, planteó que el proyecto de los K es el de la conciliación de clases y el de la miseria de lo posible. Quieren construir una juventud reformista con importantes lazos con el Estado, de arriba hacia abajo, con dirigentes funcionarios que manejan millones de pesos. Pero para hacer eso, y poder sostenerse, tienen que ser “hijos de las Madres”, como les llama Hebe, y tener medios como 678 o Página/12 que dejan pasar el asesinato de Mariano Ferreyra y la represión al pueblo Toba destacando lo “nacional y popular” de Kristina. Un gobierno responsable de que un pibe de 6 años como Ezequiel Ferreyra muera por trabajar en condiciones infrahumanas, envenenado. Que cuenta con agrupaciones K como La Cámpora o semi K como la Mella, el FPDS o en la UNGS la Mecha, plantados como independientes y apoyando las medidas “progres” pero casi sin criticar las malas.

Victoria Moyano, nieta recuperada y miembro del CEPRODH, planteó que de la generación de sus padres reivindicamos su heroísmo y abnegación, pero queremos una estrategia superior, ya que los Montoneros dieron su vida por la vuelta de Perón y luego fueron asesinados por la triple A que organizó el general. Hoy los jóvenes que abrazamos la idea de la revolución estamos obligados a superar lo que nos antecedió. Y la lección más importante es poner en pie un partido revolucionario de jóvenes y obreros con la fuerza y estrategia para vencer.

Además estuvo un compañero delegado de CAT Rental, perseguido por la patronal y despedido por defender a sus compañeros y no venderse. Le brindamos nuestro apoyo e impulsamos una gran campaña contra esta patronal imperialista. Por esto, cientos de jóvenes (el jueves 9 y el miércoles 15) nos movilizamos y junto a trabajadores cortamos la Panamericana exigiendo la reincorporación.

Muchos compañeros, conmocionamos por los hechos de Soldati, nos movilizamos el miércoles 8 repudiando los atropellos a nuestros hermanos que habitan los asentamientos. Una muestra más de la profundización del modelo K: miseria, hambre, balas y muerte. Por esto, más de 100 jóvenes de Zona Norte participamos del acto-homenaje a Mariano Ferreira en Constitución impulsado por los obreros de Zanon, de Kraft, del Ferrocarril Roca que conquistaron el pase a planta de 2000 tercerizados, y cientos de trabajadores y estudiantes. Finalizado el acto y el Encuentro de Trabajadores Clasistas fuimos parte de los mil que llevamos solidaridad a Soldati, chocando con la policía de Kristina.

En la Zona Norte se encuentra el corazón industrial del país, donde se viene desarrollando el sindicalismo de base. En 2009 fuimos parte de la heroica lucha de Kraft, cuando los estudiantes unimos fuerzas con los obreros y luchamos contra la patronal yanqui, contra el gobierno K, enfrentando a la represión de la Bonaerense y a la embajada yanqui.

Los jóvenes somos con la clase obrera los que podemos trasformar la realidad. Para eso tenemos que poner en pie una juventud revolucionaria de miles, que cambie la realidad política de Zona Norte. Una zona dividida entre explotadores y explotados: una parte llena de mansiones y barrios privados, y del otro lado del muro vemos una realidad distinta, la de los barrios obreros y con viviendas precarias. Es en la misma zona donde aun se encuentra Campo de Mayo, los empresarios y milicos genocidas caminan por las calles, los que usaron centros de exterminio en las fábricas, como Ford y Siderca. Hoy mantienen en los parques industriales como el de Pilar y Tortuguitas, a miles de trabajadores en condiciones de superexplotacion.

Para vengar a todos los caídos por luchar, de ayer y de hoy, por Mariano, los Tobas-Qom y los hermanos inmigrantes, debemos poner en pie una juventud revolucionaria que se proponga declararle la guerra a los empresarios y su Estado, para que la juventud y el conjunto de los trabajadores, pueda llevar adelante una vida plena, sin explotación ni opresión.

Esta es una de las primeras síntesis estratégicas a la que arribamos en las discusiones que se plantearon en el plenario. En nuestras espaldas cargamos con la tradición del Cordobazo, y mas reciente con las jornadas revolucionarias de 2001, en nuestro puño sentimos el heroísmo de la generación de los ‘70, pero por delante nos espera la enorme tarea de construir un gran movimiento de miles de jóvenes y obreros dispuestos a ser la fuerza social que lo cambie todo!

Rompamos las cadenas compañeros!!

Juventud del PTS Zona Norte

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Partido