logo PTS

Regionales

La justicia de Sobisch avala la represión

La justicia de Sobisch avala la represión

29 de diciembre 2003


El martes 23 los Organismos de Derechos Humanos del Alto Valle apelamos la resolución del juez Abelleira por la cual nos rechazó como querellantes, ante la brutal represión del 25/11. Este juez, que favoreció a Sobisch en la causa de la cámara oculta por sobornos, niega el interés social de los Organismos ante la represión del Estado; legitimidad que venimos demostrado en distintas causas producto de la última dictadura militar (ESMA y Primer Cuerpo del Ejercito, entre otras).
Sin embargo, fue la gran unidad de la acción lograda, que incluyó desde el Obispo de Neuquén hasta Sindicatos, organizaciones sociales y partidos de izquierda, la que le impuso a Abelleira la detención de los 4 policías que fusilaron a "Pepe" Alveal, y sobre los cuales resolverá, este lunes 29, si continúan detenidos.
Desde el CEPRODH creemos que la acción judicial esta íntimamente ligada a la acción política que llevamos adelante junto a los trabajadores ocupados y desocupados, es por ello que el frente único logrado en defensa del MTD, debe continuar hasta lograr el castigo a todos los responsables materiales y políticos de la represión.
Asimismo, ante los permanentes ataques y persecuciones que sufren los trabajadores y sus organizaciones debemos impulsar la más amplia campaña en defensa de las libertades democráticas que con represión, persecución y atentados intentan cercenar.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: