Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de marzo de 2019

La Verdad Obrera N° 565

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

LO QUE FACUNDO MOYANO QUIERE OCULTAR

La izquierda y el paro en fábricas de gremios oficialistas

11 Apr 2014   |   comentarios

Facundo Moyano, dijo en TV después del paro, tirándose contra la izquierda y contra los piquetes: “la izquierda hizo piquetes para visibilizarse porque no tiene representación en los lugares de trabajo”.
No, Moyano Junior. La izquierda hizo piquetes para ayudar a que pararan las fábricas, porque en la industria la CGT Moyano no tiene ninguna representación. El PTS está y dirige importantes fábricas que con asambleas, que la CGT de tu papá no hace ni que los maten, se votó el paro activo y se logró. Los piquetes en el Parque Industrial de Pilar lograron que unas 200 empresas no trabajaran, y eso lo garantizó la izquierda, no los camioneros que se limitaban a parar a los camiones.
Pero además en los piquetes como el de la Pana, la izquierda obrera, mayoritariamente referenciada en el Encuentro Sindical Combativo de Atlanta, mostró que tiene una política distinta a la burocracia sindical que convocó este paro dominguero.
Para que sepa Moyano Junior y otros: al sindicato de Alimentación lo dirige Daer, pero en Kraft y PepsiCo el paro fue total votado en los 3 turnos, igual Unilever, y la planta de Coca-Cola. Lo mismo en las gráficas donde Donnelley es un emblema y pararon Worldcolor, Printpack, entre otras. Por primera vez se sumó AGR Clarín a un paro de 24 horas.
Procter & Gamble y Alicorp, las dos fábricas más grandes del gremio Jabonero, se adhirieron tras asambleas de planta. En FATE, perteneciente al gremio del Neumático enrolado en la CTA oficialista, se paró.
Lear del ultrakirchnerista SMATA, se sumó a la medida. Pero también paró Ford y en VW el paro fue grande. Por primera vez en la historia la enorme planta siderúrgica de Siderar en San Nicolás, más de la mitad de su personal se adhirió y no fue a trabajar ante un paro que no convocó la UOM.
En la planta de Acindar en Villa Constitución, de la UOM y que dirige la CTA Yasky el paro fue menor porque la dirección carnereó. La CTA Micheli que tiene peso tampoco hizo nada para parar. Sin embargo a la mañana el ausentismo fue alto y en el sector mantenimiento turno mañana y tarde los delegados clasistas garantizaron asamblea y se votó el paro, mostrando que había voluntad de parar en los obreros.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional , 10A #ParoActivoNacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota