logo PTS

Santa Fe

La izquierda viajó al Senado Provincial por la Reforma Electoral.

PTS Santa Fe

4 de septiembre 2014

La izquierda viajó al Senado Provincial por la Reforma Electoral.

La izquierda viajó al Senado provincial en Santa Fe para expresar su rechazo a la Reforma Electoral, a la que tildaron de “proscriptiva y antidemocrática”. Por el Frente de Izquierda participaron el PTS y el PO, junto al MST, PSA, PCR, FPG y FCF. Los recibió el Senador Pirola, Presidente Previsional de la Cámara, y Ricardo Paulichenko, Secretario Legislativo. El proyecto presentado se iba a tratar en Cámara pero volvió a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Las organizaciones se entrevistaron con distintos medios de comunicación de la región y con diferentes legisladores que se suman al reclamo contra el proyecto de ley antidemocrático, entre ellos el Diputado Provincial, Eduardo Toniolli. Al salir de la entrevista Octavio Crivaro, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda declaró: “Logramos que las autoridades del Senado nos escuchen. Planteamos nuestro rechazo e insistimos que es un intento para silenciar y proscribir a la izquierda, y como tal vamos a continuar la campaña hasta derrotarlo. Vamos a llamar a movilizarnos y realizar acciones de lucha para expresar la disconformidad con la reforma electoral.”

"De aplicarse el piso propuesto, y tomando el ejemplo de Rosario en 2013, 2 de cada 10 votantes no contarían con su opción de voto en las elecciones generales. Lo cual evidencia que este recorte a la participación democrática es en beneficio de sectores apoyados en poderes económicos contrarios al de las mayorías populares. Pero a su vez, el proyecto suscita controversias dentro de las mismas fuerzas mayoritarias además de la izquierda", señaló el dirigente.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: