Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
02:24 hs.

La Verdad Obrera N° 600

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

SANTA FE

La izquierda venció el fraude y ahora va por más

28 May 2015   |   comentarios

El FIT en Santa Fe ya conquistó los 40 mil votos que exigía la proscriptiva ley de las PASO y también enfrentó el fraude electoral del Partido Socialista que buscaba robarse los votos de la izquierda para competir en mejores condiciones contra el misógino Miguel Del Sel. Así logramos que Octavio Crivaro sea el único candidato a gobernador de la izquierda en las generales del 14 de (...)

El FIT en Santa Fe ya conquistó los 40 mil votos que exigía la proscriptiva ley de las PASO y también enfrentó el fraude electoral del Partido Socialista que buscaba robarse los votos de la izquierda para competir en mejores condiciones contra el misógino Miguel Del Sel. Así logramos que Octavio Crivaro sea el único candidato a gobernador de la izquierda en las generales del 14 de junio.

Los Lifschitz, los Del Sel, los Perotti tienen una sola propuesta: militarizar la provincia, comenzando con la nueva llegada de mil gendarmes a Rosario, y profundizar el ajuste contra el pueblo trabajador. El Frente de Izquierda pelea contra los cómplices políticos y policiales del narcotráfico y contra la criminalización de la juventud, movilizándonos por justicia por Franco Casco y contra los casos de gatillo fácil.

A la derecha no se la puede enfrentar con los candidatos del Partido Socialista, que son los de la narcopolicía, de las patronales que precarizan y de la continuidad reutemista de los 90.

Virginia Grisolía, joven estudiante y trabajadora, está a 7 mil votos de llegar al Concejo Deliberante rosarino. Por primera vez desde 1990 la izquierda puede lograr una banca para ponerla al servicio de la pelea contra la precarización laboral (como lo hacemos junto a los trabajadores de Liliana) y por los derechos de las mujeres (como lo hacemos convocando por #NiUnaMenos el 3 de junio, denunciando la responsabilidad de los gobiernos y proponiéndonos organizar un gran movimiento en los lugares de trabajo y estudio). 

Luego de las PASO hicimos una gran asamblea del PTS en el FIT con más de 200 personas y en la que participaron Nicolás del Caño y Christian Castillo. Allí discutimos los próximos desafíos. Para las dos semanas que restan hacia las generales ya encaramos una gran campaña de agitaciones en todas las facultades, barrios y fábricas de Rosario. Queremos llegar a cada vecino para entrar al Concejo y que la voz de las mujeres, los trabajadores y la juventud se escuche en toda la provincia.

A su vez Octavio Crivaro participará del debate más importante de Santa Fe. Estarán todos los candidatos a gobernador y será televisado conjuntamente por los medios provinciales más vistos.

Para defender los votos del FIT queremos llegar a cada escuela de Rosario y de las principales ciudades con más de 500 fiscales. Impidamos que nos quieran callar otra vez. Con estos desafíos invitamos a los simpatizantes del Frente de Izquierda al asado que haremos el sábado 6 en La Toma, para que se sumen a la campaña y fiscalicen para nuestra lista.

Temas Relacionados: Santa Fe , Frente de Izquierda y de los Trabajadores









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota