Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
15:54 hs.

Mujer

9 de marzo: movilización a Plaza de Mayo

La izquierda se moviliza en el Día Internacional de las Mujeres

08 Mar 2015   |   comentarios

La abogada Myriam Bregman, candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el PTS en el Frente de Izquierda, señaló: "este 8 de marzo nos encuentra en medio de la enorme crisis política que abrió la muerte del fiscal Nisman. Se ha puesto al desnudo lo que denunciamos durante todos estos años: la impunidad que rodea al aparato de servicios y mafias involucra al oficialismo y la oposición, y es responsable de la desaparición de más de (...)

La abogada Myriam Bregman, candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el PTS en el Frente de Izquierda, señaló: "este 8 de marzo nos encuentra en medio de la enorme crisis política que abrió la muerte del fiscal Nisman. Se ha puesto al desnudo lo que denunciamos durante todos estos años: la impunidad que rodea al aparato de servicios y mafias involucra al oficialismo y la oposición, y es responsable de la desaparición de más de 600 mujeres a manos de las redes de trata, sólo bajo la década kirchnerista".

La referente del PTS en el Frente de Izquierda dijo asimismo que “este lunes 9 de marzo las mujeres también marcharemos a Plaza de Mayo para exigir el cese de la impunidad, la anulación de la Ley Antiterrorista, el desmantelamiento de las redes de trata, la apertura de todos los archivos de la ex SIDE y la conformación de una comisión investigadora independiente para encontrar la verdad del atentado de la AMIA".

Por su parte, Andrea D’Atri, dirigente del PTS y fundadora de la Agrupación de mujeres Pan y Rosas, agregó: “el gobierno que se proclama ´de los derechos humanos´ carga con la responsabilidad del femicidio de Estado que significan las más de 3 mil mujeres muertas por aborto clandestino en lo que va de su mandato. A esto se suman las víctimas del machismo: una cada 30 horas. Mientras el kirchnerismo, con la aprobación de la iglesia y la oposición mayoritaria, insiste en que este derecho ’no está en la agenda del Ejecutivo’, nosotras exigimos junto a los diputados del PTS/FIT Nicolás del Caño y Christian Castillo la inmediata aprobación del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y el cese de los femicidios.”

Finalmente, D’Atri informó que "cientos de mujeres que integran la agrupación Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda marcharemos este lunes junto a las valientes mujeres de la gráfica Donnelley, la autopartista Lear y las docentes en lucha. Con ellas exigiremos la reincorporación definitiva de las y los trabajadores de Lear, la expropiación de la gráfica para que sea puesta a producir por sus trabajadores y trabajadoras y el cumplimiento inmediato de las postergadas demandas de las maestras en lucha”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Andrea D’Atri: (011) 15 6464 6906 | @andreadatri

Temas Relacionados: Mujer , Nacional , Pan y Rosas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota