Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de septiembre de 2019

COMUNICADO

La izquierda propone anular tarifazo de LIMSA

28 Feb 2019 | Este mes se concretó el aumento de tarifa para LIMSA, garantizado por el intendente radical "Chuli" Jorge. Desde la izquierda presentarán un proyecto para que se anule este nuevo tarifazo.   |   comentarios

Este mes se concretó el aumento de tarifa para LIMSA, garantizado por el intendente radical "Chuli" Jorge. Desde la izquierda presentarán un proyecto para que se anule este nuevo tarifazo.

El aumento de la tarifa de LIMSA, votado en el concejo el año pasado, junto a otros cuatro tarifazos, entre los que se incluye el aumento de boleto, redondeaba en un aumento de un 50%, dividido en dos partes, para el mes de enero y febrero.

Al respecto los concejales del PTS-FIT de San Salvador de Jujuy, Guillermo Alemán y Andrea Gutiérrez, plantearon:

"Se profundiza la crisis que atraviesa el país, y en la provincia se expresa en el cierre de varios comercios del centro, y un encarecimiento sistemático del costo de vida, mediante la inflación y los tarifazos en los servicios públicos" planteó Gutiérrez.

"Mientras a los trabajadores, cómo a los docentes, les ofrecen una miseria de aumento salarial de un 10%, a empresarios-diputados, cómo Rivarola, el oficialismo radical lo benefician con aumentos de hasta un 50% de la tarifa. A la hora de los negocios no tienen problema de ponerse de acuerdo, el radicalismo con el dirigente del PJ" agregó la concejal.

"Desde nuestro bloque hemos denunciado estas políticas de ajuste del oficialismo con el convenio del PJ, que por un lado quiere despegarse de los tarifazos pero por el otro le aprueban el presupuesto al Intendente. Dada la crisis actual, presentaremos mañana un proyecto para dar vuelta atrás este tarifazo que beneficia a LIMSA" dijo Alemán.

"Hay que rechazar, estos tarifazos, comenzando con los sindicatos que agrupan a los trabajadores del sector de comercio, que viene fuertemente golpeado. Los servicios públicos no pueden seguir siendo lugar de ganancia para los empresarios, es por eso que planteamos como salida de fondo un sistema único de recolección, íntegramente estatizado bajo control de trabajadores y usuarios" dijo para finalizar el concejal de la izquierda.

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota