Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 24 de Abril de 2017
21:49 hs.

Frente de Izquierda

Mendoza - Elecciones 2015

La izquierda presenta a Noelia Barbeito como precandidata a gobernadora

05 Nov 2014 | Conferencia de Prensa Viernes 11:30hs Lugar: Bar Atenas - Peatonal Sarmiento 25. La nueva fuerza política nacional que viene dando pelea a los partidos tradicionales, apuesta a la joven Senadora Provincial del FIT para pelear por la Gobernación.   |   comentarios

Conferencia de Prensa Viernes 11:30hs Lugar: Bar Atenas - Peatonal Sarmiento 25 - Ciudad // La nueva fuerza política nacional que viene dando pelea a los partidos tradicionales, apuesta a la joven Senadora Provincial del FIT para pelear por la Gobernación.

Será el diputado nacional Nicolás del Caño, hoy unos de los precandidatos presidenciales del Frente de Izquierda el que presentará este viernes la candidatura de Noelia Barbeito junto al conocido dirigente nacional del PTS, Christian Castillo.
Castillo, actual diputado bonaerense y precandidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires resaltó las cualidades de Barbeito como una joven profesional (docente universitaria de Historia) que "ha dedicado su vida a la construcción de una alternativa política de los trabajadores. Es una compañera consecuente que ha derribado varios mitos de la política tradicional, ya que ha desarrollado su actividad en la Legislatura como vocera de las mujeres, la juventud y los trabajadores cobrando un sueldo de 8.500 pesos, que es lo que cobra en esta provincia una maestra con 26 años de antigüedad, y aportando el resto a un fondo de lucha; cumplió con lo que levantó como bandera la izquierda durante la campaña pasada".

Por su parte el líder del FIT mendocino, Nicolás del Caño señaló: "Noelia es parte de una nueva generación de dirigentes de laiIzquierda que expresan la voz de los trabajadores y la juventud que hasta ahora estaban silenciadas. Pero además se ha destacado por rol en la Legislatura reabriendo la pelea por los derechos de las mujeres, como su proyecto por la inmediata aplicación del Protocolo de Aborto No Punible y en defensa de la legalización del aborto para que no mueran más mujeres por abortos clandestinos. De la misma forma fue clave en la elaboración de nuestro proyecto de Ley de Nacionalización de Hidrocarburos y desarrolló una oposición consecuente a las políticas de ajuste que vienen llevando adelante el gobierno y la oposición patronal. Esta es la propuesta que elevamos a nuestros compañeros del FIT y las decenas de miles de simpatizantes de esta nueva fuerza política anticapitalista y socialista. Estamos convencidos de que las nuevas generaciones de trabajadores, estudiantes y mujeres que han convertido al FIT en la tercer fuerza política provincial se verán identificados con Noelia y demás candidatos del FIT."

La precandidatura será presentada oficialmente este viernes a la 11:30hs en el Bar Atenas, ubicado en Peatonal Sarmiento 25 de Ciudad

Teléfonos:

Noelia Barbeito - 261 684 8945

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Temas Relacionados: Mendoza , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota