logo PTS

Comunicados de prensa

Declaraciones de Christian Castillo y Claudio Dellecarbonara

La izquierda prepara participación independiente en el paro del 31

"“En estos días se están realizando reuniones entre sectores del sindicalismo combativo en las que se organizarán piquetes y movilizaciones para el martes, levantando un programa independiente de los sindicatos convocantes y exigiendo que todos los sindicatos convoquen al paro".

Prensa PTS

27 de marzo 2015

La izquierda prepara participación independiente en el paro del 31

Ante el paro anunciado para el próximo 31 de marzo, el dirigente nacional del PTS y diputado bonaerense por el Frente de Izquierda, Christian Castillo, señaló: “El paro es justo, porque el impuesto al salario alcanza cada día a más trabajadores, pero no puede ser el único reclamo. La mitad de los empleados en Argentina gana menos de $ 5.500, y el 80 % de los jubilados percibe $ 3.822 con el último aumento. Es una vergüenza que, mientras los empresarios ganan fortunas y se la siguen ’llevando en pala’, la amplia mayoría de las familias obreras tenga que subsistir con la mitad de lo que hoy vale la canasta familiar. Después de doce años, con este solo dato queda claro para quién ha gobernado el kirchnerismo, mientras que Macri, Massa o Scioli, que buscan suceder al Gobierno, preparan todos mayores ajustes, y la burocracia sindical se prepara para acomodarse con cualquiera que sea elegido, con el fin de conservar sus prebendas”.

Por su parte, el referente de la línea B del Subte, Claudio Dellecarbonara, elegido recientemente como miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato del subte por la oposición (AGTSyP), agregó: “En el sector donde yo trabajo y soy delegado, tráfico de la Línea B, ya hemos resuelto en asamblea, por amplia mayoría, parar el 31. A los trabajadores nos sobran los motivos para parar. Pero no confiamos en los dirigentes que desde hace meses están en tregua y ahora buscan llevar agua al molino de los partidos de la oposición tradicional, así como tampoco en los que apoyan al kirchnerismo. Por eso promovemos asambleas en todos los lugares de trabajo, para impulsar un paro activo no solo contra el impuesto al salario sino por todas las reivindicaciones de los trabajadores, por un salario equivalente al costo de la canasta familiar, por paritarias libres y sin techo, por el 82 % móvil, para acabar con el trabajo en negro, por la efectivización de los trabajadores contratados y contra los despidos y las suspensiones, entre otros reclamos. Como de costumbre, en la convocatoria al 31M de Moyano y de los dirigentes de los gremios del transporte, estas reivindicaciones están ausentes”.

Finalmente, Castillo afirmó: “En estos días se están realizando reuniones entre sectores del sindicalismo combativo en las que se organizarán piquetes y movilizaciones para el martes, levantando un programa independiente de los sindicatos convocantes y exigiendo que todos los sindicatos convoquen al paro, como parte de un plan de lucha con continuidad votado en asambleas. El martes 31 puede ser un gran paro si los trabajadores pueden tomarlo en sus manos. Esta es la perspectiva que estamos impulsando desde el PTS en el Frente de Izquierda en todos los lugares de trabajo”.

Contacto:

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 / (011) 15 3002 7490 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292