logo PTS

Comunicados de prensa

La izquierda marchó junto al sindicalismo combativo

Prensa PTS

29 de abril 2016

La izquierda marchó junto al sindicalismo combativo

La izquierda y el sindicalismo combativo marcharon hoy de manera independiente de las cúpulas sindicales para exigirles un paro nacional con movilización que sea el comienzo de un plan de lucha que pueda enfrentar seriamente el ajuste. En la cabecera de la columna que se dirigió al Monumento al Trabajo, por el PTS en el Frente de Izquierda se encontraban Nicolás del Caño, el dirigente del sindicato del Subte Claudio Dellecarbonara, la diputada nacional Myriam Bregman, el legislador porteño Patricio del Corro y el dirigente nacional Christian Castillo, el diputado nacional Néstor Pitrola (PO-FIT), junto a decenas de agrupaciones de trabajadores combativos, de estatales, docentes, alimentación, gráficos, transporte, aceiteros y otros.

Desde la movilización, Del Caño expresó que “marchamos con una fuerte exigencia de paro nacional y plan de lucha para frenar los despidos, enfrentar el ajuste y lograr un aumento inmediato de los salarios que evite la pérdida del poder adquisitivo que está sufriendo hoy el pueblo trabajador con la escalada inflacionaria”, y agregó que “si Macri llegara a vetar la ley antidespidos, las centrales sindicales deberían convocar a una huelga que paralice en forma inmediata todo el país”.

Por su parte, Claudio Dellecarbonara planteó que “las demandas por las que esta movilización fue convocada son justas y las apoyamos, pero son insuficientes. La inflación afecta cada día más la vida de los trabajadores, ni hablar de los despidos. Por eso marchamos para luchar por paritarias libres y sin techo, por un salario igual a la canasta familiar, por la prohibición de los despidos y las suspensiones, contra los tarifazos, entre otras demandas urgentes”.

Del Caño cerró convocando al acto por el Día del Trabajador que el PTS en el Frente de Izquierda realizará mañana sábado a las 16 en la embajada de Brasil (Cerrito 1350). “Mientras peleamos acá codo a codo junto a los trabajadores contra el ajuste de Macri y los gobernadores, no podemos permanecer indiferentes frente al golpe fomentado por las grandes patronales en Brasil, ya que, si se consolida, se fortalecerán precisamente Macri y toda la derecha continental para profundizar los ajustes contra nuestros pueblos”. Hablarán un dirigente de los trabajadores de Brasil, el dirigente del Subte Claudio Dellecarbonara, representantes de las luchas docentes de Santa Cruz y Tierra del Fuego, miembros de la comunidad brasileña en la Argentina y cerrará el propio Del Caño.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292