logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

La izquierda marchó en Neuquén junto a las Madres a 39 años del golpe

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores fue parte esta noche de la multitudinaria movilización realizada en Neuquén a 39 años del golpe militar. Convocada por las Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle junto a los organismos de Derechos Humanos independientes del gobierno, la marcha denunció la represión y el genocidio de ayer, pero también la impunidad, el espionaje y la criminalización de la protesta de hoy.

PTS Neuquén

24 de marzo 2015

La izquierda marchó en Neuquén junto a las Madres a 39 años del golpe

Natalia Hormazabal, abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y del PTS, fue una de las oradoras del acto de cierre. En su discurso señaló que “hoy marchamos contra el golpe militar genocida que nos arrancó a 30 mil valiosos y valiosas compañeras; que secuestró, torturó, se apropió de niños y niñas y envió al exilio a tantos y tantas, para imponer la entrega económica, para cortar el ascenso obrero, para terminar con esa generación. Marchamos contra el empresariado nacional que se llenó los bolsillos a costa de la sangre de los luchadores. Y a pesar de tanto horror, seguimos en pie. Como Inés y Lolin que están acá siendo un ejemplo vivo, mostrando de qué lado estar; del lado de los trabajadores, de los que luchan, sin bajar sus reivindicaciones históricas y siendo parte de la lucha del presente; contra los mismos que se enriquecieron en dictadura, y no abrazándose con ningún genocida, luchando contra la misma impunidad.”

Hormazabal dijo en el acto que “marchamos con los miles de jóvenes que están acá y en todo el país diciendo presente, porque son la expresión viva de que la lucha continúa. Como destapó para millones la dudosa muerte de Nisman, los mismos servicios de inteligencia siguen actuando e infiltrando a los trabajadores en gobiernos constitucionales, incluso en estos 10 años de década kirchnerista. Siguen espiándonos a través del Proyecto X. Porque el mismo aparato represivo sigue intacto, porque el aparato de espionaje se le ponga el nombre que se le ponga sigue cumpliendo la misma función de perseguir a los que luchamos. Porque hay miles de compañeros judicializados por luchar. Porque quieren llevar a juicio a quienes nos manifestamos contra la entrega de nuestros recursos a la Chevron. Porque las balas de las mismas policías federales y provinciales siguen asesinado a nuestros jóvenes con el gatillo fácil, torturando en cárceles y comisarías. Porque nuestros derechos todavía tenemos que conquistarlos, porque con la lucha tenemos que lograr que se vaya el genocida Milani, que se juzgue de una buena vez a los civiles que fueron parte del genocidio, como los Blaquier.”

La abogada del CeProDH y el PTS cerró su discurso asegurando que “lo decimos claramente, no marchamos ni con fiscales, ni con políticos de los patrones, pero tampoco nos sumamos a la marcha del 1 de Marzo convocada por este gobierno. Nosotros, los trabajadores, los luchadores y la izquierda marchamos en esta, nuestra marcha.”

Natalia Hormazabal, abogada del CeProDH y el PTS
(0299) 155 214 685

Prensa:
Alejo Chialvo
(0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: