Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

La izquierda marchará por Maldonado en Mar del Plata

30 Aug 2017 | El viernes primero de septiembre a las 16hs harán una radio abierta en San Martín y Mitre y a las 18hs movilizarán por el centro de la ciudad, al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado. La izquierda participará junto a organismos de derechos humanos y otras organizaciones sociales, sindicales y políticas.   |   comentarios

Al respecto Gustavo Vicini, candidato a Senador provincial del Frente de Izquierda por la quinta sección, declaró "El caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado cobra cada vez mayor repercusión nacional e internacional, dejando al Gobierno a las puertas de una crisis política e institucional de alcance impredecible. Las miles de mentiras y artilugios del Gobierno para encubrir lo que pasó alimentan la indignación y la bronca de miles de personas, que exigen su aparición con vida y se niegan a que el caso se convierta en un nuevo monumento de impunidad como terminó sucediendo con Jorge Julio López".

Por su parte Libertad Martínez Larrañaga, candidata a concejal por esta misma fuerza consideró "En muchos colegios y facultades, los estudiantes empiezan a organizarse para reclamar por la aparición y movilizarse este viernes en Mar del Plata. Organizaciones de trabajadores también se suman a la pelea y convocan a movilizarse. Todo el mundo tiene que saber que en la Argentina hay presos políticos y que hay desaparecidos en manos del Estado por ser solidarios con la causa de los pueblos ancestrales".

Marcelo Roldán, integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, hijo de desaparecidos y candidato local del Frente de Izquierda expresó "Creo que la pelea que está dando su familia es ejemplar. Con la enorme movilización y las campañas por la aparición con vida que se han desarrollado y que esperamos que continúen con fuerza logramos que se hable de desaparición forzada en el expediente. Hay que seguir reforzando esa movilización para que sepamos muy pronto qué pasó con Santiago".

Contacto:
Gustavo Vicini: (0223) 156 909347 // Twitter: @GusVicini
Libertad Martínez Larrañaga: (0223) 156 848546 // Twitter: @LiberMartu
Marcelo Roldán: (0223) 155 323442

Prensa:
Nahuel Quetzo: (0223) 156 888 195 // Twitter: @NadQuetzo // @PTSmdq
Melina Coria: (0223) 154 470 582
Alma Dos Santos: (0223) 156 951 492









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota