logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

La izquierda llama a movilizarse contra la impunidad y el ajuste de Macri y los gobernadores

Se acerca una nueva movilización a 42 años del golpe militar. El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a las 17.30 en Moreno y Córdoba.

PTS Santa Fe

16 de marzo 2018

La izquierda llama a movilizarse contra la impunidad y el ajuste de Macri y los gobernadores

A propósito de la convocatoria, el referente del PTS en el Frente de Izquierda Octavio Crivaro señaló: “Este 24 tenemos que ser miles más para repudiar la impunidad del golpe genocida, pero también la de hoy, la de un gobierno que ataca a los trabajadores y despide como en Cargill o La Virginia, le da prisión domiciliaria a los genocidas y encubre los crímenes de Estado” y agregó: “Nos movilizamos contra la represión y ajuste de Macri y los gobernadores, y la impunidad de ayer y de hoy”.

En tanto que la abogada del CeproDH Celina Tidoni sostuvo: “Venimos de movilizaciones impresionantes por el 8 de marzo, donde miles de mujeres salieron a las calles exigiendo aborto legal, y contra la violencia machista y los femicidios. Esa enorme fuerza del movimiento de mujeres, pone sobre relieve que marchar y movilizarnos es requisito fundamental en la pelea por nuestros derechos, y también contra el genocidio y la impunidad”.

En cuanto a la convocatoria de este año Crivaro precisó que “el Frente de Izquierda, como parte del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, mantenemos una convocatoria independiente de Macri, pero también de los partidos de gobierno provinciales como el PS o el PJ, porque opinamos que no podemos marchar con los que garantizaron la continuidad de un andamiaje represivo y de impunidad, y los responsables del ajuste. En nuestra provincia, vimos este último año como se buscó dar una avanzada impune contra los casos de gatillo fácil, queriendo dar por tierra con la incansable lucha de todos los familiares de víctimas. Cerrar causas, reducir penas o dar libertad a policías implicados son una línea perversa de la justicia provincial, que encubre junto al gobierno a los responsables de crímenes brutales en manos de las fuerzas de seguridad, y este año también nos movilizamos contra ello”.

Contacto:

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Celina Tidoni:
3416834318
https://www.facebook.com/cheli.tidoni
https://twitter.com/CelinaTidoni

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Santa Fe

/   

Octavio Crivaro

/   

Rosario