logo PTS

Neuquén

A un año de la entrega a Chevron

La izquierda lanza campaña por la nacionalización del petróleo bajo control de los trabajadores

En la mañana de hoy, en varios puntos muy concurridos de la Ciudad de Neuquén, se pudieron ver los primeros afiches publicitarios de la campaña lanzada en la provincia por el PTS en el Frente de Izquierda por la “Nacionalización del petróleo y el gas bajo control de los trabajadores”.

PTS Neuquén

25 de agosto 2014

La izquierda lanza campaña por la nacionalización del petróleo bajo control de los trabajadores

En la mañana de hoy, en varios puntos muy concurridos de la Ciudad de Neuquén, se pudieron ver los primeros afiches publicitarios de la campaña lanzada en la provincia por el PTS en el Frente de Izquierda por la “Nacionalización del petróleo y el gas bajo control de los trabajadores”. Bajo el lema “Neuquén para los trabajadores, no para las petroleras”, la izquierda se metió de lleno en el debate por la nueva ley nacional de hidrocarburos, oponiéndose tanto al proyecto impulsado por el gobierno nacional como el impulsado por el gobierno de Sapag. Por el contrario, el PTS llama a apoyar el proyecto de ley por la nacionalización de los hidrocarburos, que presentarán en breve el diputado nacional del PTS en el FIT Nicolás Del Caño, y el exdiputado provincial Raúl Godoy.

Godoy señaló que "desde el PTS votamos en la última asamblea abierta que realizamos en julio en la provincia con el diputado nacional Nicolás del Caño presentar un proyecto de ley en el Congreso por la nacionalización del petróleo y el gas bajo control de los trabajadores, acompañado por una gran campaña en toda la provincia. Hoy comenzamos la campaña gráfica en las calles, y en las próximas semanas estaremos presentando el proyecto en el Congreso. Elegimos esta fecha para lanzar la campaña porque se está a punto de cumplir un año de la escandalosa votación en la Legislatura provincial donde el MPN y el kirchnerismo aprobaron la entrega de los recursos naturales a la norteamericana Chevron. Así como dijimos hace un año en las calles y cuando nos retiramos del recinto dejándoles la bandera norteamericana en la Legislatura, desde la izquierda vamos a seguir enfrentando esta política de entrega, como pretenden ahora con la nueva ley de hidrocarburos”

Sobre la disputa por la nueva ley de hidrocarburos Godoy dijo que "hoy el MPN y el kirchnerismo se están peleando por las migajas que caen de la entrega de los recursos naturales, pero como demostraron hace un año, estratégicamente no tienen diferencias sustanciales en ubicarse como gobiernos al servicio de las petroleras. Incluso en la disputa interna dentro del MPN ambas fracciones no plantearon ninguna diferencia entre sí en relación a los acuerdos con Chevron y las petroleras imperialistas. Por el contrario, desde el Frente de Izquierda peleamos por nacionalizar el conjunto de la actividad hidrocarburífera bajo control de los trabajadores. No sólo hablamos de los recursos del subsuelo sino de toda su actividad industrial, desde la exploración, la explotación, la refinación hasta su comercialización. De esta forma podría debatirse democráticamente con los trabajadores y el pueblo qué hacer con los recursos para responder a las necesidades de salud, vivienda, educación y trabajo".

Contacto:
Raúl Godoy, obrero de Zanon y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Neuquén

/   

Raúl Godoy