Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
10:26 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

La izquierda desafió el protocolo y realizó un corte en Rosario

24 Feb 2016 | El PTS en el Frente de Izquierda junto a organizaciones estudiantiles, de Derechos Humanos realizaron un corte en la intersección de Corrientes y San Luis. “No al protocolo represivo”, fue el lema de la convocatoria.   |   comentarios

El PTS en el Frente de Izquierda junto a organizaciones estudiantiles, de Derechos Humanos realizaron un corte en la intersección de Corrientes y San Luis. “No al protocolo represivo”, fue el lema de la convocatoria.

Entre otros, participó el Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas de la UNR, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), familiares de Jonatan Herrera y la agrupación de mujeres Pan y Rosas. Se unirán más tarde a la movilización de ATE .

Al respecto el dirigente del PTS y ex candidato a gobernador de Santa Fe Octavio Crivaro, acompañado por la ex candidata a concejal Virginia Grisolía y el trabajador despedido de Liliana SRL Lucas Castillo, afirmó: “Estamos participando de esta jornada de lucha en apoyo a las demandas de los trabajadores estatales, que vienen sufriendo decenas de miles de despidos en dependencias de todo el país. Además estamos denunciando el bochornoso protocolo antipiquetes de Macri que busca avanzar aún más sobre los derechos de los trabajadores y luchadores”.

Por otro lado el dirigente afirmó “Antes de comenzar con este piquete fuimos a la planta de Acindar Villa Constitución a participar de una volanteada, ante la enorme incertidumbre de los trabajadores por el cierre de la acería; luego llevamos la solidaridad a los trabajadores municipales de Desarrollo Social que enfrentan despidos y en momentos nos sumaremos a marchar junto a los trabajadores de ATE”.

En cuanto a la repercusión de la jornada, con protagonismo de la izquierda en distintos puntos del país, el referente del PTS aseveró que “ esta jornada es el primer pronunciamiento obrero al ajuste del gobierno macrista, que pone techo a las paritarias, ajustando el bolsillo de los trabajadores, y sanciona un protocolo represivo en consonancia con la Ley Antiterrorista”.

Contacto:

Octavio Crivaro: (341) 15 339 0618 | @OctavioCrivaro https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit

Lucas Castillo : (341) 15 201 1001

Virginia Grisolía: 0341-153055733
https://www.facebook.com/VirginiaGrisoliaFIT

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota