Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de diciembre de 2017

La Verdad Obrera N° 598

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

SIDERCA CAMPANA

La izquierda denuncia suspensiones y el FPV manda a la policía

23 Apr 2015 | Simona Lubo - Militante del PTS   |   comentarios

Son miles los que están cuestionando las suspensiones, y muchos comienzan a mostrar que no quieren más ajuste. Esta semana el PTS en el FIT, junto a nuestro dirigente Guillermo Bentancourt, trabajador de Siderca, comenzamos una campaña.

Pero mientras esta demanda es sentida por miles de familias, nuestra organización fue víctima de la policía bonaerense, que utilizó las cámaras públicas para llegar hasta donde estábamos realizando un mural denunciando a Rocca. Un patrullero con un efectivo policial que no quiso identificarse, increpó con amenazas a la presidenta del Centro de Estudiantes del ISFDyT n°15 de Campana y militante del PTS, Brenda Reymundo, y a Guillermo Bentancourt.

Al día siguiente el FPV ya había tapado nuestro mural sin problemas. Es claro que empresarios y gobierno, actúan juntos contra los que luchamos.

Gobierno y oposición, todos ellos no han dicho una palabra sobre la situación de Siderca, que hoy tiene a más de 3 mil familias en vilo. Esto sumado a la “libertad de acción” que la UOM le ha dado a los empresarios para hacer lo que quieran, es un aval enorme a los atropellos contra los trabajadores. Que ahora sumen a la policía a perseguir al FIT y al PTS, sabemos que es porque quieren frenar a la fuerza que defendemos las demandas de las familias trabajadoras de Campana.

Lejos de amedrentarnos, redoblamos esta campaña con las cientos de nuevas voces que se empiezan a escuchar contra la multi-millonaria familia Rocca.

Este 1° de mayo desde el Frente de Izquierda volvemos a levantar bien alto la bandera de “Abajo las suspensiones”, que la crisis de Rocca se la pague él mismo.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Norte del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota