logo PTS

EL FRENTE DE IZQUIERDA EN LOS MEDIOS

RADIO FM RDT 106.9

La izquierda de Tigre presenta sus propuestas para la elección de 2009

Silvina Pesce es Candidata a primer concejal por el PTS en el Frente de Izquierda y Trabajadores Anticapitalistas y Socialistas del partido de Tigre. Tiene 34 años y vive en General Pacheco. Es desde hace 11 años maestra de primaria y Licenciada en Trabajo Social.

PTS

9 de junio 2009

Silvina Pesce es Candidata a primer concejal por el PTS en el Frente de Izquierda y Trabajadores Anticapitalistas y Socialistas del partido de Tigre. Tiene 34 años y vive en General Pacheco. Es desde hace 11 años maestra de primaria y Licenciada en Trabajo Social. Actualmente, trabaja en dos escuelas públicas del distrito Tigre (EP 47 de La Paloma y Media 2 de Pacheco). Opositora a la conducción burocrática de Suteba /CTA. Estas son las propuestas para las próximas elecciones.

POR LA DESOCUPACION Y POBREZA: Propone la prohibición de los despidos y las suspensiones. Trabajo para todos con un salario igual a la canasta familiar, repartiendo las horas de trabajo. Aumento del salario según la inflación. Por un verdadero plan de obras públicas que de trabajo a los desocupados y que esté bajo control de los trabajadores y el pueblo, para la construcción de viviendas, para arreglar y construir escuelas y hospitales públicos y llevar los servicios mínimos y básicos a los barrios que no poseen.

ACERCA DEL PRESUPUESTO PARA SALUD Y EDUCACIÓN: propone cortar con los subsidios a las grandes empresas y PYMES. No pago de la deuda externa. Impuestos a las grandes fortunas. Basta de subsidios a la educación privada y religiosa. Con todo este dinero es posible la triplicación del presupuesto en salud y educación.

SOBRE LOS SINDICATOS PARA LOS TRABAJADORES: propone terminar con la burocracia sindical y recuperar los sindicatos y las comisiones internas para transformarlos en genuinas herramientas de lucha, unidad y coordinación en manos de los trabajadores, independientes del estado, los empresarios y los partidos patronales.

SOBRE SEGURIDAD: propone terminacion del gatillo fácil hacia nuestros jóvenes. Cárcel a todos los genocidas. Disolución del aparato represivo.

ACERCA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES TRABAJADORAS, ESTUDIANTES Y AMAS DE CASA: propone cortar con la superexplotación laboral. Reconocimiento de las enfermedades laborales. Guarderías en los lugares de trabajo y estudio, financiadas por el estado y por las patronales. Derecho a educación sexual en las escuelas, anticonceptivos gratuitos para no abortar, al aborto seguro, legal y gratuito para no morir

Esta es la plataforma política del Frente de izquierda y los trabajadores Anticapitalista y Socialistas, en Tigre Lista 502 PTS y MAS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: