Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2018

SANTA FE

La izquierda critica al peronismo por el presupuesto 2019 y plantea una Asamblea Constituyente

17 Sep 2018   |   comentarios

Al respecto del presupuesto Octavio declaró: "Se trata de un presupuesto que está armado bajo las reglas y exigencias del FMI. Deja en claro que se ajustarán mucho mas aún los gastos del Estado en pos de pagarle a los especuladores. Una medida de ajuste clave para el 2019 que solo consiste en apretar mas aún la soga de los trabajadores y que ganen mas los empresarios. Frente a esto, la negociación que están llevando a cabo los gobernadores y el peronismo para pactar un prespuesto de ajuste da asco. Hablan de enfrentar a Macri cuando son los mismos que están blindando su gobierno y esperan que las condiciones de vida empeoren como manera que ganar en el 2019”.

“Ningún sector de la oposición kirchnerista o peronista hoy está planteando un plan alternativo al saqueo en curso. Lo único que proponen es llegar al 2019 para “ganar” en las urnas. Mientras los despidos y suspensiones llegaron para quedarse, ya la empresa Elextrolux anunció la suspensión de todo el personal, o las suspesiones en General Motors, los despidos en el Fabricaciones Militares entre tantos otros”.

“El plan del gobierno es profundo en sus medidas para socavar las condiciones de vida del pueblo trabajador, para que los estudiantes retrocedan de sus derechos como la educación pública, al igual que negándoles los derechos a las mujeres. Junto con una huelga general y movilización hay que imponer una Asamblea Constituyente en la se exprese en serio la voluntad popular y de los trabajadores, que son los que únicos interesados en no pagar la crisis que los empresarios generaron. Solo medidas de igual magnitud podrían enfrentarlo. Por eso desde el PTS en el Frente de Izquierda planteamos que hay que dejar de pagar la deuda externa y que se nacionalice una banca única para que dejen de fugarse la plata”.

“Ante la votación en el Congreso de este presupuesto estamos llamando a movilizarnos, que tomemos las calles nuevamente como el 18F o frente a la discusión por el aborto legal. Tenemos el paro del 25 de septiembre como primer puntapie, tenemos que hacerlo activo que no es lo que hará la CGT, para mostrar las fuerzas en las calles de los trabajadores, las mujeres y la juventud porque la pelea es ahora”.

Contacto:
Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota