Ciudadanos | MundoD | Sucesos |Política |Negocios|VOS

Ediciones anteriores
Domingo 21 de junio de 2009
Elecciones / Estrategias

La izquierda cerró la campaña

El Frente de Izquierda y el MST-Nueva Izquierda organizaron actos en la Capital.

Con fuertes críticas a los partidos tradicionales, dos de las fuerzas de izquierda que participarán de los comicios legislativos del domingo cerraron ayer sus campañas en la ciudad de Córdoba.

El Frente de Izquierda organizó un acto en el sindicato de Luz y Fuerza. Los principales oradores fueron la candidata de diputada nacional Liliana Olivero y Gabriela Lamelas Paz, postulante a senadora.

Lamelas Paz se mostró conforme con la convocatoria del acto de cierre. “Estamos muy contentas de que más de 700 personas se hayan acercado a escuchar nuestra propuestas. Además, es un orgullo que estuvieran representantes de todas las empresas que están en lucha, como Cive, por ejemplo. Nuestro principal proyecto es defender los derechos de los trabajadores”, afirmó la dirigente gremial docente que encabeza la boleta de senadores.

Por su parte, la legisladora provincial Liliana Olivero recalcó en que caso de llegar a la Cámara de Diputados de la Nación, su primer proyecto será el que ya presentó en el parlamento cordobés, que es el declarar la emergencia laboral para prohibir las suspensiones y los despidos. “Mientras los gobiernos nacional y provincial defienden los intereses de los grandes empresarios, nosotros apostamos a devolverle la dignidad a los trabajadores. Las empresas que quiebran deben ser administradas por sus trabajadores. Hay que rescatar a los sindicatos de la burocracia sindical”, dijo Olivero

MST-Nueva Izquierda. Por su parte, el MST-Nueva Izquierda hizo su acto de cierre en el sindicato de empleados del Jockey Club, en la calle San Lorenzo de la Capital. El candidato a senador nacional, Raúl Gómez fustigó al capitalismo y dijo que el socialismo es el camino a seguir. “Leer en los diarios que la crisis está condenando al hambre a mil millones de personas, a 30 países como el nuestro, nos confirma que este modelo es incorregible. La única salida es cambiar por el socialismo”, dijo Raúl Gómez.

Por su parte, Marylin Alaniz, primera candidata a diputada, pidió el mayor esfuerzo a la militancia. “Barrio por barrio, calle por calle, puerta por puerta. Que no quede nadie sin saber que está naciendo un proyecto distinto, para cambiar las cosas de una buena vez en este país”.

Encuentro por Córdoba

Críticas. El candidato a senador nacional por Encuentro por Córdoba, Aurelio García Elorrio, cuestionó la situación de la ciudad de Córdoba. “En un momento muy delicado, con el avance de la gripe porcina, no puede ser que los centros de salud municipales no atiendan a la gente”, dijo García Elorrio. Por su parte, Marcelo Touriño (candidato a diputado nacional) visitará hoy la feria de San Vicente.

Liliana Olivero fue una de las oradoras en Luz y Fuerza. Foto: LaVoz / Sergio Cejas

Comentarios 1 | Página 1 de 1
Ingrese su e-mail y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.
E-mail:     Contraseña:

Nuevo Usuario | Recuperar contraseña
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de La Voz del Interior y LAVOZ.com.ar.
Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.

22/06/2009 00:30:00 Enviado por lalala lalalal

NO JUEZ CON TU VOTO ! Vamos MESTRE-AGUAD ww w.tuvotovale.ar.tc NO JUEZ CON TU VOTO ! Vamos MESTRE-AGUAD ww w.tuvotovale.ar.tc NO JUEZ CON TU VOTO ! Vamos MESTRE-AGUAD ww w.tuvotovale.ar.tc NO JUEZ CON TU VOTO ! Vamos MESTRE-AGUAD ww w.tuvotovale.ar.tc NO JUEZ CON TU VOTO ! Vamos MESTRE-AGUAD ww w.tuvotovale.ar.tc NO JUEZ CON TU VOTO ! Vamos MESTRE-AGUAD ww w.tuvotovale.ar.tcNO JUEZ CON TU VOTO ! Vamos MESTRE-AGUAD ww w.tuvotovale.ar.tc NO JUEZ CON TU VOTO ! Vamos MESTRE-AGUAD ww w.tuvotovale.ar.tc NO JUEZ CON TU VOTO ! Vamos MESTRE-AGUAD ww w.tuvotovale.ar.tc NO JUEZ CON TU VOTO !

compartir
facebook
twitter