logo PTS

Notas Relacionadas

ENTREVISTA A ARIEL GODOY, DELEGADO DE FATE

La importancia del fondo de huelga y las asambleas

Desde que empezó el conflicto hemos recaudado 14 mil pesos. Se distribuyó entre los compañeros, sirvió mucho para las movilizaciones, que sino no se hubieran podido realizar.

PTS

14 de agosto 2008

¿Cómo viene el tema del Fondo de Huelga?

Desde que empezó el conflicto hemos recaudado 14 mil pesos. Se distribuyó entre los compañeros, sirvió mucho para las movilizaciones, que sino no se hubieran podido realizar.

La tarea del fondo de huelga nos va a sostener económicamente en el tiempo. Si bien hemos conseguido aportes con la venta de los bonos, y nos dan una gran mano las organizaciones, para mí es fundamental la participación de los compañeros de la fábrica. Es importante organizar esto. Se viene haciendo, pero hay que reforzarlo.

Esta semana hubo una importante reunión de activistas...

Ayer hubo una reunión con activistas y compañeros despedidos. Fue convocada por el Cuerpo de Delegados y la Seccional. Hubo 50 compañeros despedidos de Fate, y una delegación grande de Pirelli, de 30 compañeros. Además había compañeros que no están despedidos. Fue muy bueno, porque los compañeros de Pirelli están contagiando mucha polenta, con una moral muy alta.

¿Cómo sigue la pelea?

Más que nada falta ligarse más los despedidos a los compañeros de están laburando. Esa unidad es lo que le da rumbo al conflicto. Si no logramos eso, si los compañeros que están adentro no ven la importancia del ingreso de los despedidos, va a ser negativo. Y retomar algo que en el período de conciliación hemos dejado de hacer, y es consolidar los mandatos de asamblea. Lamentablemente no se realizó ninguna asamblea, lo que hace falta es retomar eso, que era uno de los pilares con los que veníamos laburando.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: