logo PTS

Nacionales

Asambleas Populares: Villa Urquiza

"La ideal" en nuestras manos

16 de octubre 2002

¿Sabía usted de quiénes son los predios recuperados por la asamblea?
...los terrenos recuperados no fueron usurpados a dueños privados sino arrancados de las manos expropiadoras de gobiernos corruptos...
La asamblea de Villa Urquiza ha ocupado el local de la vieja pizzería La Ideal, perteneciente al Gobierno de la Ciudad, bajo administración de la ONABE. Al día siguiente de la ocupación la misma inició una causa contra los vecinos por el delito de usurpación, la causa sigue abierta. Luego de esto la ONABE ha hecho intentos de desalojos con la propuesta de que la asamblea abandone La Ideal y se reúna en la plaza -también recuperada por la asamblea- comprometiéndose a “dar una carpa” para que funcione la misma. La asamblea se negó, se propuso objetivos, así, se monto una guardia permanente con el fin de prevenir intentos de desalojo.
...“La Ideal en nuestras manos produjo otras cosas: un merendero comunitario, un centro cultural, un lugar digno para discutir los problemas que nos preocupan...” “En la de ellos, sólo ratas y basura...”
Hubo “apriete” a la gente de la huerta -que funciona en un terreno de la asamblea- por parte de la policía del ferrocarril, y un corte de luz el día que la asamblea se movilizaba contra O´Neill, por el momento no hay situaciones de enfrentamiento con la policía ni intentos violentos de desalojo. Lo que sí se ve es un patrullero haciendo rondas de vigilancia y otro estacionado en la esquina los días que sesiona la asamblea.
Desde La Ideal se ha apoyado y participado en las tomas realizadas por las asambleas de Parque Avellaneda, Villa del Parque, Caballito, La Paternal, Parque Lezama, Villa Crespo, El Cid y Saavedra.
*Extracto de nota publicada en el primer número del periódico de la asamblea de Villa Urquiza.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: